Ter Stegen
Ter Stegen ante Muriel en la Supercopa de España EFE

La Supercopa de España conquistada por el Barcelona ante el Sevilla tuvo varias cuestiones polémicas que marcaron un partido sin gran espectáculo.

Además de suponer el estreno del VAR en España en partido oficial, el encuentro tuvo un momento de inflexón cuando se llegaba al minuto 90 que a punto estuvo de cambiar el resultado. Con 2-1 en el marcador y el Sevilla buscando desesperadamente la prórroga, llegó su oportunidad.

Aleix Vidal recibía en el área para intentar establecer las tablas y jugar media hora extra pero se encontró con Ter Stegen y se fue al suelo. Penalti. Muy protestado por los azulgranas que consideraban que era el ex del Barça el que se chocaba con el portero y no al revés.

El propio Ter Stegen lo contaba así en las cámaras de TVE: "Es penalti, pero la forma en que lo ha pitado...no te puede echar del sitio como lo ha hecho", decía el guardameta.

Y Ben Yedder falló

Era Ben Yedder el encargado de tirarlo y... falló. El delantero sevillista lo tiró a la izquierda de Ter Stegen con tan poca fuerza que apenas tuvo problemas de deternerlo el guardameta alemán.

Un despropósito de penalti por cómo fue cometido y por su ejecución que a punto estuvo de enviar la Supercopa de España a la prórroga.