Pelé quiere ser como Lewis Hamilton y medita publicar un disco

  • El brasileño ansía grabar diez discos y dejarlos como legado familar.
  • Su caso es similar al del piloto, que también planea cantar.
  • Julio Iglesias, Álvaro Benito y Shaquille O'Neal lo lograron.
  • Íker Casillas, en el vídeo de abajo, lo intenta en un anuncio.

A veces como afición, otras como alternativa profesional, y otras como recurso para triunfar, lo cierto es que son varios los casos de deportistas que prueban fortuna en el mundo de la música. 

Y dos de los últimos en proclamarlo son dos de los más mediáticos de todos los tiempos. Uno sembró su talento en los campos de fútbol hace varias décadas, mientras que el otro es uno de los cuatro pilotos más populares del momento. Hablamos de Pelé y de, naturalmente, Lewis Hamilton. 

El brasileño ha sido el último en anunciarlo, y además no tiene mal gusto a la hora de buscar acompañamiento. Nada más y nada menos que Elton John, Mick Jagger, Bono, Rod Stewart y Paul Simon secundarán al ex crack del Santos.

"Me gustaría grabar diez discos, mi número de la suerte. Será un legado para mi familia", explicó Pelé, quien no duda en tomar como referencia el "Duets, de Frank Sinatra".

Por su parte, Hamilton desveló a finales del año pasado que tiene previsto grabar un álbum, espoleado por los elogios que ha recibido su voz.

Baladista... y portero

Ni serán los primeros ni serán los últimos, obviamente. El caso más recordado en nuestro país es el de Julio Iglesias, que antes de derretir corazones con sus baladas custodió la portería del Real Madrid. Un caso similar es el de Álvaro Benito, quien después de no cuajar en la entidad madrileña debido a las continuas lesiones, dio rienda suelta a su pasión por el punk y el pop y triunfa con su banda, Pignoise.

Además, hay casos donde figuras de la música echan mano de iconos del deporte para promocionar sus obras. Es el caso reciente del rockero Loquillo, que recurrió a los ex baloncestistas Epi, Solozábal y Andrés Jiménez, entre otros, para lanzar un videoclip.  O Fernando Torres, que tiene un cameo en uno de El Canto Del Loco.

Peculiar es la aparición de Íker Casillas en un reciente anuncio de seguros, donde al cantar se presta a una maliciosa broma por parte de sus detractores, que al portero madrileño para importar muy poco, como puedes observar en el vídeo que encabeza esta noticia.

Fuera de nuestras fronteras, destaca el caso de Shaquille O'Neal, que además de sus habilidades delante de una canasta brindó al mundo una serie de discos raperos no excesivamente reivindicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento