Emiratos Árabes Unidos deniegan el visado de entrada a la israelí Sharar Peer

  • La WTA ha decidido autorizar la disputa del torneo, a la espera de un examen ulterior por la junta directiva de la WTA.
  • "La señorita Peer se ha ganado su derecho a participar", apunta el presidente ejecutivo del circuito de la WTA, Larry Scott.
  • Shahar Peer y su familia, "muy molestos y decepcionados por la decisión de los Emiratos".
Una imagen de archivo de la tenista israelí Shahar Peer.
Una imagen de archivo de la tenista israelí Shahar Peer.
EFE

La tenista israelí Shahar Peer ha sufrido la negativa de los Emiratos Árabes Unidos para obtener el visado de entrada en el país y, así, poder participar en el torneo de tenis de Dubai.

Esta decisión ha ocasionado que el presidente ejecutivo del circuito de la WTA, Larry Scott, haya emitido una nota de protesta oficial en la que se declara: "Profundamente decepcionados por la decisión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de negar el visado para que Shahar Peer pueda entrar en el país y participar en el torneo de tenis de Dubai. La señorita Peer se ha ganado su derecho a participar y es lamentable que los Emiratos Árabes Unidos estén negando su derecho".

Tras diversas consultas, la WTA ha decidido autorizar la disputa del torneo, que empieza hoy y termina el próximo sábado, a la espera de un examen ulterior por la junta directiva de la WTA.

Shahar Peer y su familia están, según el comunicado, "muy molestos y decepcionados por la decisión de los Emiratos Árabes Unidos" y por el impacto que tiene ámbito personal y profesional de la jugadora israelí, por lo que la WTA tomará las medidas adecuadas con respecto a la jugadora y a las futuras relaciones con el torneo de Dubai.

El WTA Tour cree "firmemente y tiene como norma que ningún país puede negar a jugador alguno el derecho a competir si se ha ganado el derecho a ello", finaliza la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento