El triplete español de motos puede hacerse realidad en Montmeló

Jorge Lorenzo firma un autógrafo a un joven aficionado. (Efe)
Jorge Lorenzo firma un autógrafo a un joven aficionado. (Efe)
Jorge Lorenzo firma un autógrafo a un joven aficionado. (Efe)

El Mundial de motociclismo (especial en 20minutos.es) llega al circuito de Montmeló, escenario del Gran Premio de Cataluña. En 20minutos.es podrás seguir las carreras en directo a partir de las 11.00 horas.

En MotoGP se pondrá nuevamente a prueba el liderato de Casey Stoner, ganador de tres de las seis pruebas disputadas. Dani Pedrosa, mejor tras las dos últimas carreras aunque aún esperando mejoras en su Honda, y Valentino Rossi, favorito siempre, tratarán de recortar distancias.

Rossi parece resurgir tras su última victoria en Mugello y ahora llega a pista también muy propicia para el italiano. Sólo en Mugello ha logrado Rossi más victorias que en Montmeló. Además, tiene al alcance de la mano superar uno de los grandes récords del mundial, los 95 podios que firmó Mick Doohan.

Sólo 9 puntos separan al 'Dottore' del líder y su Ducati GP7. Stoner, la auténtica revelación del Mundial, tiene una moto rápida y fiable, además de la fiabilidad de los neumáticos Bridgestone. No será fácil. El australiano antes se caía mucho, ahora es un piloto mucho más sólido.

El tercero en discordia es Pedrosa, que aún busca su primera victoria. Aún no está cómodo en su Honda y sigue esperando que la marca y Michelin acaben de retocar su moto para darle opciones de pelear por el Mundial. De momento, Pedrosa avanza tercero, con 82 puntos por 115 del líder.

Más allá de los tres grandes aspirantes al título, Montmeló asistirá también al crecimiento de las Suzuki de Vermeulen y Hopkins (el australiano estrenó victoria en Le Mans) y a la ilusión de un Toni Elías que este año ya plantó cara a Stoner en Turquía, donde acabó segundo.

El actual campeón, Nicky Hayden, vive por el momento una temporada para olvidar.

Muy caliente el cuarto de litro

Después del incidente entre Bautista y Lorenzo en Mugello, que acabó con el líder del Mundial por los suelos, la carrera promete ser apasionante.

La fulgurante irrupción en 250 cc de Bautista, dominador absoluto en 125 en año pasado, ha animado la categoría, predestinada a convertirse en un mano a mano entre Lorenzo y Dovizioso. Aunque el mallorquín y el italiano siguen primero y segundo, con 27 puntos de ventaja.

El mallorquín, por su parte, aterriza en Montmeló con más hambre de victoria que nunca. Pero sin revanchas. El año pasado se le escapó la victoria por 95 centésimas y ya ha dejado claro que quiere conquistar su primera victoria en Montmeló y recuperar su tono de comienzos de temporada.

También las cifras le avalan: ha ganado cuatro de las seis pruebas disputadas, y sólo la caída de Mugello le ha bajado del podio.

En 125 también se espera fiesta

Tras el doblete de Héctor Faubel y Sergio Gadea en Mugello, los pilotos del equipo de Aspar confían en mantener su supremacía en la categoría. Faubel, líder del Mundial, es ya el máximo aspirante al título, después de un constante aprendizaje desde las categorías inferiores.

A sus 16 años, Pol Espargaró cumplirá un año en los circuitos profesionales. El más precoz de la parrilla -puntuó el año pasado en Montmeló en su debut-, piloto más maduro de lo que apunta su edad, campeón de España, confía en acabar la carrera entre los punteros.

Por lo demás, Montmeló espera otro gran premio multitudinario y confía incluso en superar los 107.000 espectadores que acudieron a la carrera del año pasado. Las mejoras en los accesos y las instalaciones, con dos nuevas tribunas incluidas, permitirán que la fiebre del motociclismo siga creciendo en los alrededores de Barcelona, una ciudad que sigue vibrando como ninguna otra al calor de las motos de competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento