Solo Rossi fue mejor que Pedrosa

Rossi gana el GP de Italia (TVE).
Rossi gana el GP de Italia (TVE).
Rossi gana el GP de Italia (TVE).

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) volvió a ser grandísimo ante su afición y en su circuito, Mugello, a pocos kilómetros de Florencia, en el corazón de Italia, donde este domingo sumó su sexta victoria consecutiva y donde el español Dani Pedrosa (Honda) fue segundo.

Todos las carreras de MotoGP disputadas en el trazado toscano desde 2002, cuando finalizaron las competiciones con las antiguas 500 c.c., han sido para Rossi. Con eso se dice todo.

El siete veces campeón del mundo se mostró exultante sobre cómo le habían ido las cosas en "su" carrera: "ganar en Mugello otra vez es una emoción increíble para mí y estoy muy feliz, es un gran momento".

Correr enfrente de los aficionados aquí es increíble y me dan una motivación extra. Es un sentimiento increíble ver tanto color amarillo alrededor de la pista.
"Correr enfrente de los aficionados aquí es increíble y me dan una motivación extra. Es un
sentimiento increíble ver tanto color amarillo alrededor de la pista", señaló.

El piloto de Tavullia llegaba a la sexta prueba del campeonato con el agua al cuello, pues sólo había vencido en una prueba de la presenta temporada, la de España, después de perder el título del año pasado en la última carrera y la diferencia con el líder, el australiano Casey Stoner, era cada vez más amplia.

Vuelve el mejor Rossi

Probablemente esta carrera sea un punto de inflexión de la temporada y el comienzo de la recuperación de Rossi, que durante el fin de semana se ha encontrado, a pesar de la lluvia, a gusto sobre su Yamaha.

El brasileño Alex Barros (Ducati) fue tercero y regresó al podio después de dos años de ausencia en el mismo y el líder del campeonato del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati), fue cuarto.

Stoner, que había hecho la "pole", salió en primera posición seguido del australiano Chris Vermeulen (Suzuki), ganador del último gran premio, en Francia, y de los italianos Loris Capirossi (Ducati) y Marco Melandri (Honda), con Pedrosa sexto y Rossi octavo.

En el primer paso por meta, Rossi ya había recuperado una posición. Pedrosa, que salía desde la octava posición de la parrilla, también remontaba y en la sexta se situaba al frente de la carrera luchando con Stoner.

Rossi pronto acabó con cualquier ilusión de sus rivales de ganar la carrera. El transalpino apretó nada más tomar el mando de la prueba y estiró el grupo, tanto que los deshizo.

opcion = 'mundial';

Mostrar comentarios

Códigos Descuento