Pedrosa recrimina la agresividad de Valentino Rossi

Claves:
  • "Aunque tuviera la posición buena, no me quería dejar pasar", afirmó el catalán
  • Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista, ganadores en 250 cc. y 125 cc. respectivamente, eufóricos
Rossi, Capirossi y Pedrosa, de izquierda a derecha, en el podio de MotoGP del GP de la República Checa.
Rossi, Capirossi y Pedrosa, de izquierda a derecha, en el podio de MotoGP del GP de la República Checa.
AP Photo
Rossi, Capirossi y Pedrosa, de izquierda a derecha, en el podio de MotoGP del GP de la República Checa.

El español Dani Pedrosa (Honda), tercero ayer en el Gran Premio de la República Checa, se quejó tras la carrera de "la agresividad de algunos".

Pedrosa mantuvo una dura lucha primero con el líder del mundial y su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, que fue noveno, y luego con el campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), finalmente segundo por detrás de su compatriota Loris Capirossi (Ducati).

Preguntado sobre si esa agresividad había sido dentro de la lógica, respondió que "dentro de la lógica ha habido algunas, otras no".

Entonces, el catalán concretó un poco más y, en una información aparecida en el elmundo.es , centró su indignación en Rossi: "Para nada me ha gustado su actitud tan agresiva. Aunque tuviera la posición buena no me quería dejar pasar", se quejaba Pedrosa.

Bautista, ambicioso

Alvaro Bautista, por su parte, y que hoy venció en la carrera de 125 c.c., manifestó que ha demostrado que no es "conservador" y que a pesar de su ventaja de 69 puntos en la clasificación del mundial si puede ganar una carrera, lo hará.

"Ahora hay que terminar el trabajo", dijo Bautista en relación con la consecución del título de campeón del mundo, y preguntó: "si veo que puedo ganar, por qué voy a conservar?".

Por último,

Jorge Lorenzo (Aprilia) manifestó hoy, tras
adjudicarse la prueba de 250 c.c., que había sido inteligente al haberse escapado mediada la carrera, pero que momentos antes había tenido suerte de no caerse cuando casi se tocó con el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia).

"
Lo veía más complicado que otras veces. No esperaba escaparme. También he tenido suerte porque de casualidad no me he tocado con De Angelis", dijo el español.

"Con siete puntos estoy más tranquilo que con dos", manifestó sobre la diferencia sobre su principal rival en la lucha por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), segundo hoy, pero recordó que antes del Gran Premio de Italia estaba a 29 por debajo del liderato.

Respecto a las próximas pruebas, Lorenzo señaló que las que mejor le van son las dos primeras, las de Malasia y Australia, las más rápidas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento