Accidente de Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso
Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa tuvieron un fuerte accidente en el GP de España de MotoGP. Captura de Pantalla. Movistar MotoGP

Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa se fueron al suelo a la vez en la curva seis de la vuelta 17. Eran segundo, tercero y cuarto respectivamente, con muy poca distancia entre ellos y los tres querían hacerse con el segundo puesto en el cajón. Pero todo salió mal.

El italiano, en un intento de no perder demasiados puntos con respecto a Márquez, ganador de la carrera, en el Mundial se fue a por Lorenzo. Se metió por dentro Dovi de forma limpia, ganándole la posición al español que, en el mismo giro, rectificó. Al abrirse el italiano, él se cerró para recuperar el segundo puesto y no vio que Pedrosa trataba de aprovecharse de la situación.

El '26', al ver la guerra particular entre las dos Ducattis, se cerró para pasarlos por dentro, y se encontró con que Lorenzo hacía exactamente lo mismo. Levantó rueda el mallorqín al darse cuenta de que su compatriota estaba a milímetros pero todo se precipitó. Los tres al suelo.

Rápidamente, dirección de carrera puso bajo investigación el incidente. Sin embargo, determinaron que se trataba de un lance de la carrera y no hubo sanción ni culpa para ninguno.

La caída deja a Márquez líder del Mundial con una contundente ventaja de 24 puntos, casi una carrera.