Pedrosa marca ritmo con viento y Stoner hace el mejor tiempo en los entrenamientos en Jerez

  • El intenso viento fue el gran protagonista en la segunda tanda de libres.
  • Dominio de Honda: Pedrosa se manejó mejor con viento y Stoner mandó sin él.
  • Lorenzo solo hizo el quinto tiempo de la jornada y Rossi sorprendió con el tercero.
  • Marc Márquez fue cuarto en Moto2 y dejó grandes sensaciones para la carrera.
Dani Pedrosa, piloto de Honda, durante los entrenamientos del Gran Premio de España en Jerez.
Dani Pedrosa, piloto de Honda, durante los entrenamientos del Gran Premio de España en Jerez.
Jon Nazca / REUTERS

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) marcó el ritmo en la segunda y última tanda de entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de España de la categoría, aunque el mejor tiempo le correspondió al australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V).

El aumento de la intensidad del viento a lo largo de la jornada fue creando dificultades en todas las cilindradas y cuando saltaron a la pista los pilotos de MotoGP la fuerza del mismo iba en aumento, por lo que no fueron demasiados los que pudieron mejorar sus mejores tiempos de la mañana.

Así, aunque el más rápido en la segunda tanda fue Dani Pedrosa, lo cierto es que las diferencias con respecto al registro de la mañana eran en todos los casos de más de medio segundo, por lo que esa clasificación, la última, acabó siendo irrelevante.

Casi desde el principio de los entrenamientos fue Dani Pedrosa el más rápido y al final de los mismos logró un crono de 1:40.101 que era casi cuatro décimas de segundo más lento que el primero que obtuvo, con todo más rápido que Casey Stoner, quien se quedó a más de siete décimas de segundo del registro acreditado por la mañana.

Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) regresó a su taller satisfecho de la jornada, pues acabó como el tercero en discordia a poco más de medio segundo de Stoner y, con ello, mucho más cerca de sus rivales, algo por lo que se quejaba amargamente en Catar, en donde su diferencia no bajó casi en ningún momento del segundo. Demasiado para quien aspira a luchar por el título mundial.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue, entre los pilotos de cabeza de la clasificación, de los que más cerca rodó de su anterior registro, a apenas dos décimas de segundo, para permanecer inamovible en el quinto lugar.

Por apenas 95 milésimas de segundo el francés Randy de Puniet (Ducati Desmosedici) fue de los primeros en bajar su tiempo de la mañana y ello le sirvió para ascender un puesto en la tabla, de la novena a la octava plaza, lo mismo que el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), quien pasó de la décima a la novena merced a las casi tres décimas de segundo que arañó a su tiempo.

Y, en tanto que éstos avanzaron una posición, los españoles Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) y Toni Elías (Honda RC 212 V) la perdieron para acabar decimotercero y decimosexto, sin mejorar su anterior tiempo.

Clasificación oficial tras los segundos entrenamientos libres de MotoGP:

.1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 212 V) 1:39.551 a 159,946 km/h.

.2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:39.579

.3. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:40.077

.4. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) 1:40.176

.5. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:40.420

.........

13. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 1:41.601

16. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) 1:42.157.

Luthi domina en Moto2

Una vez más el fuerte viento reinante en esta zona de la provincia de Cádiz jugó su particular baza y propició que el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) fuese el mejor, aunque el más rápido de Moto2 en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de España de la cilindrada fue el suizo Thomas Luthi (Suter).

En esta segunda jornada hubo alternativas para todos los gustos y si bien inicialmente lideró la tabla de tiempos Simone Corsi (FTR), a este le sucedió el alemán Stefan Bradl (Kalex), el también italiano Claudio Corti (Suter) o el japonés Yuki Takahashio (Moriwaki), quien esta mañana sufrió una caída sin consecuencias que le dejó prácticamente inédito.

El español Marc Márquez (Suter) tuvo problemas por la mañana con el freno trasero de su moto que se quedaba bloqueado y por la tarde se tuvo que esmerar al máximo para intentar solventar esa incidencia y alguna más que se le planteó, lo que le obligó a estar un tiempo inusualmente largo en su taller, aunque cuando salió enseguida comenzó a bajar su tiempo.

De hecho, Márquez fue de los pilotos que más logro arañar décimas a su tiempo, prácticamente ocho al final de los entrenamientos, lo que le valió para auparse desde la decimoquinta plaza de esta mañana hasta la cuarta, sólo superado por Luthi, Bradl y Takahashi.

Quien también estuvo mejor que por la mañana fue el español Julián Simón (Suter), que al rodar poco más de una décima de segundo más rápido que por la mañana ganó una posición y acabó quinto en la tabla de tiempos, justo tras Márquez.

Cortese manda ante los españoles

El alemán Sandro Cortese (Aprilia) consiguió el mejor tiempo en la segunda y última tanda del primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de los 125 c.c. que se ha realizado en el circuito de Jerez de la Frontera, pero el español Nicolás Terol continúa siendo el más rápido de la cilindrada.

Con un viento mucho más intenso, que dificultó las evoluciones de todos los pilotos y que no hace sino anticipar la llegada para el fin de semana de lluvia y polvo del desierto que puede dejar la pista andaluza mucho más deslizante, fueron muy pocos los pilotos que lograron arañar algunas décimas a sus mejores registros.

El de Sandro Cortese fue el caso más destacado, puesto que pudo rodar casi tres décimas de segundo más rápido que por la mañana, aunque se quedó a más de tres décimas del mejor tiempo de Nico Terol; éste no pudo rebajar su anterior registro, pero se mantuvo al frente de la tabla global de tiempos, que en sus primeras posiciones permaneció prácticamente inalterable.

Así, tras Terol y Cortese se mantuvieron tanto Efrén Vázquez (Derbi) como Héctor Faubel (Aprilia), con el también alemán Jonas Folger (Aprilia) en la quinta plaza, por delante de los españoles Sergio Gadea, Maverick Viñales y Luis Salom, todos ellos con Aprilia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento