El presidente de la Real Federación de Tenis, Pedro Muñoz, ha agradecido el esfuerzo realizado durante toda la temporada por el capitán de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, así como del resto de tenistas españoles, de cara al enfrentamiento que tendrá España ante Estados Unidos en la semifinal de la Copa Davis que se disputará del 19 al 21 e septiembre.

"Agradezco al capitán y a los jugadores el esfuerzo. Tengo toda la confianza puesta en el equipo. Y si se perdiera, cosa que no ocurrirá y no planteo, me pondría a la cabeza", dijo Pedro Muñoz.

Siempre he dicho que tenemos dos por la calidad de nuestros tenistas, el mejor es siempre el que hace el capitán

El presidente federativo indicó que España "tiene un gran equipo". "Siempre he dicho que tenemos dos por la calidad de nuestros tenistas, el mejor es siempre el que hace el capitán".

También intentó eludir el conflicto jugadores-presidente causado tras la designación de Madrid, por el asunto de la altitud de la ciudad. "Sé que ahora no piensan en esa decisión, adoptada en junta directiva. Pensamos ahora sólo en ganar, que es lo único que queremos".

Asimismo, Pedro Muñoz habló de las "tres semanas importantes" que convertirá a Madrid en la capital mundial del tenis. "Tenemos, primero, la final de la Copa Federación, con las chicas enfrentándose a Rusia; luego, la semifinal de la Copa Davis ante Estados Unidos; y, después, la inauguración del Centenario del tenis español".