Francisco Pavón
Pavón intenta calmar a Fernando Hierro frente a Rivaldo, durante un partido ante el FC Barcelona. ARCHIVO

De Campeón de Europa al paro. La crisis económica afecta también al fútbol, y en este caso a Francisco Pavón. El canterano del Real Madrid, y exjugador del Zaragoza, se encuentra actualmente sin equipo y ha renunciado al paro para que otros puedan aprovechar las ayudas.

Esos cinco millones de personas, si no tienen de dónde coger…será una catástrofe“Quien piense que está fuera de la crisis será porque está ganando de ella. Afecta al fútbol, al empresario, al padre de familia…”, afirma en una entrevista para La Sexta.

El central, que jugó en la temporada 2010-2011 en el Arles-Avignon de Francia, es plenamente consciente de la crisis que está pasando España, y pudo haber vivido en primera persona la situación similar de Grecia. “Tuve ofertas, pero hablé con compañeros y ninguno me recomendó ir”, asegura.

Pese a estar sin equipo, se niega a cobrar el paro. “Afortunadamente no necesito pedirlo. Las condiciones que tiene otra gente son más precarias, tienen que pagar sus hipotecas. Esos cinco millones de personas, si no tienen de dónde coger…será una catástrofe”, y concluye que si la gente se manifiesta “no es por gusto”.

"Es ley de vida. No pasa nada, espero seguir jugando la temporada que viene. He renunciado al paro porque hay gente que lo necesita mucho más que yo. Hay gente que lo está pasando realmente mal", decía en El Periódico de Aragón.

Pavón vivió su mejor etapa como futbolista en el Real Madrid. Durante tres de las seis temporadas que estuvo en el conjunto madrileño, el central fue titular y se proclamó campeón de la Copa de Europa (2002), la Liga (2003 y 2007), o la Copa Intercontinental (2002).