Paulao: "Fui honesto, no un cobarde; pedí el cambio para no perjudicar más al equipo"

El medio del Rayo Vallecano Roberto Trashorras (d) intenta consolar al defensa brasileño del Real Betis Paulão Santos, que pidió el cambio tras meter un gol en propia puerta.
El medio del Rayo Vallecano Roberto Trashorras (d) intenta consolar al defensa brasileño del Real Betis Paulão Santos, que pidió el cambio tras meter un gol en propia puerta.
SERGIO BARRENECHEA / EFE

El defensa del Real Betis Balompié Paulo Afonso Santos Júnior Paulao ha querido dar explicaciones este lunes sobre por qué pidió el cambio tras fallar en el primer gol en contra de su equipo y anotar en propia puerta el segundo en el partido de este domingo en Vallecas (3-1), y ha afirmado que lo solicitó "para no seguir perjudicando al equipo" y para ser "honesto", además de asegurar que no es "un cobarde".

"Quiero que la gente sepa que no estoy aquí para quedar bien o mal ni para vender humo. Estoy aquí dando la cara para explicar qué pasó por mi cabeza. Mentalmente, después de los dos fallos tan seguidos, me fui del partido. Tenía esa impresión y creo que fui honesto", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

En ese sentido, creyó conveniente que saliese un jugador más centrado. "No estaba centrado en el partido y pensé que había jugadores que podían aportar más al equipo que yo en el momento en el que estaba. Sé que hay gente enfadada, pero la gente que me conoce sabe cómo soy y no soy de quitarme de en medio. Estaba mentalmente jodido y pedí el cambio para no perjudicar más al equipo. Pensé, 'hay que ganar y yo cada balón que cojo, fallo'", indicó.

El central brasileño reconoce que está hundido. "Es la peor situación que he vivido en un campo en toda mi carrera y la decisión, también. En fútbol ser honesto cuesta mucho y yo lo fui. No podía más y estoy pagando la factura. Pero no quise mentir ni engañar simulando que estaba bien. La repercusión ha sido más grande por el gesto. Podía haberlo hecho de otra forma, con la mirada y la gente quizá lo habría entendido", subrayó.

El de Lagoa Santa sabe que ahora le toca "aguantar los palos". "Mis compañeros saben cómo ha sido mi comportamiento. Hay personas que se quitan de en medio de otra forma. Fui honesto, podía haber seguido fallando, fallando, fallando... Tenía la sensación de que era lo que iba a ocurrir", afirmó. Por último, insistió en que está "preparado para volver a jugar". "La situación es muy, muy, muy dura para mí pero, ¿qué hago? Ahora tengo que demostrar que no soy el que la gente está pensando, un cobarde o un mentiroso. Tengo que dar la cara", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento