Todo fue felicidad en un United Center abarrotado para vibrar con la victoria de su equipo ante unos Toronto Raptors que llegaban a la cancha del equipo de Illinois como grandes líderes de conferencia y que salieron de ella aplastados por unos Bulls de muy ofensivos que consiguieron un nuevo record para la franquicia, 49 puntos en un último cuarto.

Los de Chicago volvieron a ser comandados por un sólido Jimmy Butler y por un Derrick Rose que volvió a escuchar entre el público del pabellón de Chicago el "M-V-P" gracias a firmar el mejor encuentro desde que empezara la temporada con una serie de 15 puntos sin fallo en los últimos seis minutos y medio. Siendo el principal valedor de ese nuevo récord que ya está escrito en el libro de la exfranquicia de Michael Jordan. 

Fue un partido especial tanto para Mirotic como para Pau Gasol ya que ambos marcaron un nuevo hito en su carrera. Mientras que el de Sant-Boi conseguía con sus 14 puntos llegar a una marca estratosférica de 17.000 puntos en la NBA, el hispano-montenegrino conseguía por primera vez, desde que está en el equipo de Chicago, completar un último cuarto como titular en la pintura y sin que fuera algo obligado por las bajas.

Los Bulls consiguen con esta la sexta victoria en siete partidos y muestran que sin lesiones de por medio pueden convertirse en un candidato para luchar por los puestos altos ya que en 9 partidos con todos los jugadores importantes disponibles han conseguido un total de siete victorias, ante rivales importantes como Memphis o Blazzers, y dos derrotas.

Con los 17.000 puntos, Gasol agranda aún más su leyenda llegando a un récord que solo 87 jugadores han conseguido en la historia de la liga americana. Magic Johnson, por ejemplo, solo pudo llegar hasta los 17.707 una cifra que no se antoja muy complicada para el genial jugador catalán.

Los Grizzlies pierden a pesar de Marc

Los de Memphis volvieron a perder la madrugada de este martes ante unos Utah Jazz bastante discretos que supieron ahogar a unos Grizzlies con muchos problemas para anotar y que no aprovecharon los 24 puntos de Marc Gasol y los 28 de Mike Conley.

Marc sigue con su racha estelar firmando un nuevo doble doble con 24 puntos 12 rebotes y cinco asistencias El FedEx Forum volvió a vivir una derrota de su equipo al que se le está atragantando las Navidades por mucho que Marc se afane en intentar echarse la franquicia a la espalda. Los de Tennessee llevan tres derrotas en los últimos días ante Chicago, Cleveland y ahora Utah.

Lo bueno para los Grizzlies es que siguen primeros de su división con un récord de 21 partidos ganados y siete perdidos-