Los patrocinadores de Michael Schumacher le dan la espalda un año después de su accidente

  • Dos firmas de moda que esponsorizaban al expiloto alemán de Fórmula 1 han cortado sus vínculos.
  • Se estima que Schumacher percibía cerca de 5 millones de euros por ambos contratos publicitarios.
  • A principios de año, una firma de agua mineral también dejó de patrocinar a Schumacher, que sigue recuperándose tras su accidente de esquí.
Michael Schumacher, en el box de Ferrari en una imagen de archivo.
Michael Schumacher, en el box de Ferrari en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Michael Schumacher, en el box de Ferrari en una imagen de archivo.

El mundo de los negocios no entiende de sentimentalismos. Es lo que ocurre con Michael Schumacher. El expiloto alemán de Fórmula 1 sigue convaleciente del grave accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses hace casi un año, y está viendo cómo su convalecencia le está costando contratos de patrocinio.

Según el portal suizo Bluewin, dos firmas de moda (Navyboot y Jet Set) han cortado sus vínculos contractuales con el heptacampeón. Estos contratos suponían para Schumacher unos ingresos de en torno a 5 millones de euros.

No son los primeros que le dan la espalda al piloto. La compañía de agua minera Rosbacher ya finiquitó su contrato con Schumacher a primeros de año (pese a que al poco del accidente, apoyó al deportista). La prensa suiza hace hincapié en la difícil posición de las empresas: "invierten mucho dinero al año y no reciben nada a cambio desde el accidente", dicen. Pero además, se enfrentan a un deilema: dar por perdido ese dinero o someterse a las críticas de la opinión pública por dejar a Schumacher en un momento tan complicado.

Mientras, Schumacher permanece convaleciente en su casa de Suiza, rodeado de su familia, postrado en una silla de ruedas, con problemas de memoria y sin poder hablar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento