Choque en el Tour
Esta aficionada chocó con el Aurelien Passeron, ciclista del Saunier Duval-Scott, en la quinta etapa del Tour 2008 (REUTERS). REUTERS

El equipo Sauniel Duval-Scott parece gafado en la presente edición del Tour de Francia. Si en la etapa del lunes en Nantes era Ángel Litu Gómez el que se veía obligado al abandono al sufrir una dura caída que le provocó una fisura en su cadera izquierda, ahora es el francés Aurelien Passeron el que debe tomar el camino de regreso a casa tras la caída sufrida a cinco kilómetros de la llegada en Chateauroux.

Passeron ha chocado contra una espectadora y, pese a que en un principio parecía presentar sólo un fuerte golpe en el abdomen y la espalda, los análisis complementarios realizados al ciclista en el Hospital de Chateauroux han desvelado la fractura de la vértebra T10 en su espalda, en la que también ha sufrido un ligero aplastamiento. Una lesión que, evidentemente, le impide continuar en carrera y que le obligará a pasar al menos la noche de hoy en el centro hospitalario antes de que previsiblemente mañana regrese a su Niza natal. Dentro de la fatalidad, la lesión no requerirá el paso por el quirófano, aunque sí el reposo durante varias semanas.

El equipo que dirige Matxín también vio como dos de sus hombres fuertes, Juanjo Cobo y Riccardo Riccò, perdían tiempo en la tercera meta, al verse en un corte producido, precisamente, en la caída que obligó a Litu Gómez a retirarse.