David tumba a Goliat

El Zaragoza elimina al Barça y pasa a semifinales en Copa, en un partido marcado por la expulsión de Ronaldinho.
Ronaldinho se lamenta tras una ocasión fallada.
Ronaldinho se lamenta tras una ocasión fallada.
EFE
Barcelona 2

Zaragoza 1

Camp Nou: 60.000 espectadores.

Barcelona Joquera, Oleguer, Puyol, Márquez (Sylvinho, min 46), Gio (Van Bommel, min 78), Edmilson, Iniesta, Deco, Messi, Giuly (Larsson, min 66) y Ronaldinho.

Zaragoza César, Pozio, Álvaro, Gabi Milito, Toledo (Cuartero, min 68), Zapater (Generelo, min 82), Celades (Movilla, min 86), Cani, Óscar, Ewerthon y D. Milito.

Goles 1-0 (min 42): Messi. 1-1 (min 65): Óscar. 2-1 (min 47): Larsson.

Arbitro Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Gabi Milito, Álvaro, Ponzio, Zapater y Edmilson. Expulsó a Ronaldinho con roja directa.

Ni la presión del Camp Nou ni un gran Messi fueron suficientes para que el Barcelona superara al Zaragoza, que accedió a las semifinales de la Copa del Rey, donde le espera el Madrid, gracias al 4-2 de la ida.

Los de Rijkaard salieron como un vendaval. Se apoderaron del balón y acumularon ocasiones; la más clara fue a los 20 minutos. Un centro de Ronaldinho, que remató de cabeza el francés Giuly, la sacó bajo palos Gabi Milito. Ahí se estiraron algo los aragoneses. Cani, con un tiro a bocajarro que paró Jorquera, y Ewerthon pudieron sentenciar la eliminatoria.

Apareció Messi... y Óscar

El partido alcanzó las mil revoluciones en la recta final de la primera mitad cuando Ronaldinho vio la roja por una patada a Cani. Con uno menos, apareció Messi. El argentino, con un gran testarazo, adelantó al Barça antes del descanso. El argumento azulgrana siguió la misma línea en la reanudación. Iniesta avisó con un tiro al palo, pero Óscar, con un golazo, acabó con el sueño del Campo Nou. El tanto in extremis de Larsson ya fue inútil.

El Depor tumba al Valencia en 46 min

Finalmente, y en contra de los deseos del Deportivo, se disputaron los 46 minutos restantes de su eliminatoria ante el Valencia. Con el desierto Mestalla como testigo, el cuadro de Caparrós supo aprovechar su única ocasión, un dudosísimo penalti cometido sobre Senen y transformado por Víctor, para empatar el encuentro (1-1) y lograr su pase a semifinales, donde le espera el Espanyol. El partido de la polémica concluyó también con polémica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento