Gareth Bale
El entrenador del Real Madrid, el argentino Santiago Solari, habla con el extremo galés Gareth Bale (d) tras la semifinal del Mundial de Clubes. EFE/ Ali Haider

Gareth Bale estará, al menos, dos semanas de baja. Eso es lo que se deduce del parte médico publicado por el Real Madrid tras haberle realizado al jugador galés las pruebas pertinentes que confirman la lesión de grado I en el sóleo izquierdo.

Un quebradero de cabeza más para un Real Madrid que no termina de encontrar su sitio y al que los resultados no siempre acompañan. Bale se lesionó ante el Villarreal en un partido que terminó con empate a dos en el estadio de la Cerámica y los de Solari ya están a siete puntos del Barça.

Hasta el momento, Bale estaba siendo un fijo para el entrenador argentino. Junto a Karim Benzema, ambos tienen la misió de hacer olvidar los goles de Cristiano y, aunque a principio de temporada parecían jugar con menos presión por la ausencia del portugués, lo cierto es que la falta de gol es preocupante en la 'casa blanca'.

Ahora, Solari deberá modificar su dibujo hasta que Bale vuelva o darle entrada a en su posición a Asensio, con el que apenas está contando, o a Isco, que no parece estar entre los favoritos de Solari.