Las autoridades de Panamá investigan a Messi por "operaciones sospechosas"

Leo Messi, en el Argentina-Islandia del Mundial de Rusia 2018.
Leo Messi, en el Argentina-Islandia del Mundial de Rusia 2018.
EFE

Las autoridades de Panamáhan abierto una investigación por "operaciones sospechosas" en contra de una sociedad que el jugador Leo Messiy su padre, Jorge Messi, mantienen abierta en el país centroamericano, según ha informado este miércoles El Confidencial.

El diario señala que la investigación de los papeles de Panamáen 2016 reveló que los representantes de Messi habían ordenado adquirir en ese país la sociedad Mega Star Enterprises Inc. en junio de 2013, como parte de un entramado financiero.

El Confidencial afirma que esa sociedad sigue abierta y en 2017 las autoridades panameñas le abrieron una investigación por "opraciones sospechosas".

Juzgado y condenado

En 2016 Messi y su padre fueron juzgados y condenados por tres delitoscontra la Hacienda Pública. Defraudaron 4,1 millones de euros obtenidos de la explotación de los derechos de imagen del delantero. Esos delitos fueron cometidos entre 2007 y 2009 mediante un entramado de sociedades interpuestas.

Messi fue condenado a 21 meses de Cárcel, y su padre a 15, según confirmó el año pasado el Tribunal Supremo, además de multas por casi 3,4 millones de euros.

De acuerdo con El Confidencial, Mega Star fue parte de un entramado financiero usado por los Messi. Tres de las empresas que formaron parte de esa red siguen activas: Turbal Soccer Management GMBH (Suiza), Sidefloor Ltd (Reino Unido) y en Uruguay Forsyl Corporation y Jenbril. Otra sociedad, Sport Enterprises Ltd (Reino Unido), estuvo activa hasta el año pasado.

Los abogados del jugador han afirmado al diario que los ejercicios fiscales entre 2010 y 2013, que fueron investigados pero no juzgados, ya fueron regularizados. También señalan que desde 2014 Messi tiene una sociedad en España para gestionar sus derechos de imagen, Leo Messi Management.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento