Pablo Laso: "Es un gran reto y una gran responsabilidad ir al Real Madrid"

Pablo Laso se despide del Lagun Aro.
Pablo Laso se despide del Lagun Aro.
EFE
Pablo Laso se despide del Lagun Aro.

El entrenador Pablo Laso ha cerrado este miércoles su recorrido de cuatro años en San Sebastián con una comparecencia en la que ha reconocido que es un "gran reto y una gran responsabilidad ir al Real Madrid".

El ya técnico madridista se ha mostrado muy emocionado, casi sin tiempo de asimilar la llamada del club blanco, que cogió por sorpresa no sólo al propio Laso, sino también a la directiva guipuzcoana y, por extensión, a una afición que no siempre ha sido receptiva con el entrenador.

Laso ha querido agradecer al Lagun Aro que le permita "cumplir un proyecto ilusionante" con el que tiene la sensación de dar "un paso adelante" en su carrera.

Respecto a su nuevo reto, el preparador vitoriano ha considerado "importante" el apoyo de Florentino Pérez para llevar adelante un proyecto ganador para la sección de baloncesto.

En cuanto a sus recuerdos donostiarras, Laso dice que no puede poner "ningún pero" al aliento recibido desde la grada y afirma que en las últimas horas ha recibido "muestras de apoyo" de aficionados que le han felicitado en la calle tras su fichaje por el Real Madrid.

En el apartado de agradecimientos ha tratado de no olvidar a nadie y ha citado a "la directiva y a jugadores como David Doblas, Uriz, Andy Panko", así como a las personas que ayudaron a que este proyecto saliera adelante y también a los colaboradores que han estado en el día a día haciendo fácil su trabajo.

Ha reconocido que el de hoy era un día "difícil" por lo que suponen las despedidas y, en todo caso, ha considerado ésta como su rueda de prensa "más complicada" sobre todo en el intento de poner en orden los muchas imágenes que se agolpan en su mente después de cuatro largos años en la capital guipuzcoana.

"Sin duda, una de los mejores sería el ascenso a ACB, también tengo en el recuerdo un partido en Zaragoza que nos sirvió para lograr la permanencia y, sobre todo, el contacto diario con las personas que han sido maravillosas conmigo", ha declarado el ya ex entrenador del Lagun Aro GBC.

Ha tenido una mención especial para el actual presidente, Gorka Ramoneda, y no ha dejado en el olvido a Miguel Santos, el artífice de que en San Sebastián se viva el baloncesto de elite cuando aglutinó a todo el basket provincial en un proyecto gestado hace diez años.

Ha recordado su primera reunión en una cafetería con Santos para escuchar en primera persona la "ilusión" que le transmitió cuando fichó por un club modesto que siempre ha tenido, en su opinión, "gran claridad de ideas". "Tengo la sensación de que se ha cumplido lo que hablamos aquel día".

El técnico vitoriano, de 43 años, ve cumplido con su marcha al Real Madrid uno de los grandes deseos que albergaba cuando se hizo profesional de los banquillos y tratará de rememorar ahora en la capital de España su etapa como jugador blanco en la década de los noventa.

No quisieron entorpecer las negociaciones

El presidente del Lagun Aro, por su parte, le ha deseado suerte en su nueva andadura, ha vuelto a agradecerle todo el trabajo desarrollado en la capital guipuzcoana que sirvió para estabilizar el club y se ha disculpado ante la prensa por no haber desvelado este fichaje para no enturbiar las negociaciones.

Ramoneda tiene en mente quiénes son los posibles sustitutos de Laso, pero no ha dado nombres, aunque se habla ya de Txus Vidorreta o Porfi Fisac como candidatos.

La decisión se conocerá en breve, posiblemente esta misma semana, porque con la indemnización que percibirá ahora el club Lagun Aro tendrá seguro mayor poder de convicción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento