Aguilar: "Nadie puede poner el duda la calidad del grupo"

  • "Estoy convencido de que vamos a llegar al Europeo muy bien, finos, frescos y en condiciones de competir contra cualquiera", dice el ala-pívot.
  • Especial Eurobasket 2015.
Los jugadores de la selección española de baloncesto Pau Gasol y Pablo Aguilar, durante el entrenamiento del equipo.
Los jugadores de la selección española de baloncesto Pau Gasol y Pablo Aguilar, durante el entrenamiento del equipo.
EFE
Los jugadores de la selección española de baloncesto Pau Gasol y Pablo Aguilar, durante el entrenamiento del equipo.

El ala-pívot de la selección española Pablo Aguilar, que entró finalmente en la lista definitiva de doce jugadores del seleccionador Sergio Scariolo para disputar el Europeo de septiembre, aseguró que "nadie puede poner en duda la calidad del grupo".

"Nadie puede poner en duda la calidad del grupo. Por lo que se está viendo en los partidos estoy convencido de que vamos a llegar al Europeo muy bien, finos, frescos y en condiciones de competir contra cualquiera", aseguró Aguilar en una rueda de prensa en el Triángulo de Oro, con motivo de la previa del penúltimo encuentro preparatorio de la selección.

Cuestionado sobre el nivel del equipo en las últimas fechas, para el ala-pívot la selección "no ha jugado a medio gas" en los pasados encuentros de preparación, sino "al máximo y para ganar". Además, preguntado sobre el bajo nivel de sus rivales, afirmó que "no sirve de nada jugar contra Serbia en la preparación y luego perder el campeonato".

"Todos somos ambiciosos y queremos ganar siempre que jugamos. Más un campeonato así en el que aparte de una medalla europea te juegas la clasificación a unos Juegos Olímpicos. Daremos el 300%. Es complicado llegar a una supuesta final pero tenemos muchas armas para hacerlo", confirmó.

El granadino también quiso confirmar que "sí" le sorprendió en la lista definitiva de 12 jugadores del seleccionador para el torneo y aseguró que "peleé desde el primer día para estar, es un sueño".

"Al equipo le puedo dar energía, defensa, rebote y cuando tenga algún tiro anotarlo. Mi intención es salir a aportar un extra de energía en los minutos que esté en el campo y dejármelo todo", dijo.

"El buen rollo que hay en la selección nos va a ayudar muchísimo en los momentos difíciles para unirnos", concluyó.

La selección juega el martes su penúltimo partido de preparación en Logroño ante Macedonia -segundo consecutivo ante los balcánicos- y disputará el último el día 30 de septiembre ante la República Checa en Zaragoza antes de viajar a Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento