Pablo Abián denuncia "maltrato deportivo" por parte de la Federación de bádminton

  • El jugador aragonés, el mejor representante masculino del bádminton, lamenta lo que considera una decisión "arbitraria" del ente federativo.
  • Abián indica en un comunicado que sus "no convocatorias" se han acumulado en los últimos tres años sin que haya habido explicación alguna.
El jugador de bádminton Pablo Abián en los Juegos Olímpicos.
El jugador de bádminton Pablo Abián en los Juegos Olímpicos.
EFE

El jugador aragonés de bádminton Pablo Abián ha denunciado en un comunicado el "maltrato deportivo" que sufre por parte de la Federación Española  después de que "inexplicablemente" y pese a sus méritos, según indica, no le haya seleccionado para disputar el Campeonato de Europa por Equipos.

En el escrito hecho público por Abián se recuerda que es el mejor jugador masculino de la historia del bádminton nacional, que no pierde con un jugador español desde mayo de 2006 y que está situado en el puesto número 48 del ránking mundial, mientras que el seleccionado Ernesto Velázquez ocupa el 233 y Luis Enrique Peñalver, el 297.

También se hace hincapié en que el jugador del Recreativo IES La Orden de Huelva fue el primer español en conseguir un triunfo en unos Juegos Olímpicos y en que actualmente lucha por representar a España por tercera ocasión consecutiva en unos Juegos: los de Río de Janeiro 2016.

El deportista de Calatayud (Zaragoza) considera "arbitraria" la decisión de la Federación Española de no convocarle para el Europeo por Equipos, que asegura que "atenta directamente contra el fomento del deporte y la competitividad", y que ha provocado el rechazo de gran parte del bádminton nacional a través de la redes sociales.

El volantista del vigente bicampeón de liga argumenta que decisiones de este tipo se han acumulado en los últimos tres años sin que hasta la fecha se haya dado "explicación ni justificación, seguramente" por ser "tan arbitraria que no se puede decir, o tan intencionada e interesada que es inconfesable". Por ello, Abián subraya que en instituciones sustentadas con dinero público "deben regir criterios de objetividad, transparencia y eficiencia".

Este hecho, según Pablo Abián, motiva que se vea obligado a costearse prácticamente todos sus campeonatos internacionales para tratar de representar a su Federación y a España en los Juegos de Río 2016. Reclama, además, que las máximas instituciones deportivas, como son el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE), tomen "cartas en el asunto" ante "uno de los despropósitos más descarados de los últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento