Ozil y Benzema
Los jugadores del Real Madrid, el centrocampista alemán Ozil (i) y el delantero francés Benzemá. EFE

El centrocampista alemán Mesut Özil, uno de los jugadores más en forma del Real Madrid, no duda en afirmar que se "divierte" marcando goles, pero asimismo que le hace "feliz" asistir a un compañero para que los marque.

"Me divierto mucho marcando goles, pero también disfruto dándolos. Ambas cosas me satisfacen y siempre me hace muy feliz ayudar a un compañero a marcar", comenta Özil, que en sus primeros meses en el Real Madrid lleva 9 goles y 12 asistencias, en declaraciones a los medios de comunicación del club.

Özil considera el compromiso liguero del próximo domingo en terreno del RCD Espanyol de "realmente difícil": "Cada equipo que se enfrenta al Real Madrid trata de esforzarse al máximo para vencernos. Ellos juegan a su mejor nivel pero nosotros tenemos hacer nuestro juego y marcar goles. Estoy seguro de que si hacemos eso, podemos ganar el partido".

Cada equipo que se enfrenta al Real Madrid trata de esforzarse al máximo"Nuestro único pensamiento es sacar los tres puntos a pesar de enfrentarnos a un rival difícil. Tenemos una plantilla llena de grandes jugadores. Por eso, si hacemos lo que mejor sabemos hacer, ganaremos el partido", añade.

Pese a llevar sólo desde este verano al Real Madrid, Özil ha mostrado una excelente adaptación y entendimiento con sus nuevos compañeros; entre ellos el portugués Cristiano Ronaldo: "Está claro que tenemos una buenísima relación. Él ha sido muy buena persona conmigo y me ha ayudado mucho desde que llegué a Madrid".

"Es una persona fantástica. Cristiano es uno de los jugadores clave del equipo. Ha marcado muchísimos goles y pone toda su energía para que el equipo gane partidos. Estoy totalmente encantado de jugar a su lado", opina.

En su adaptación también ha señalado que influye la llegada de su compatriota y compañero de selección Sami Khedira: "Estar aquí con Sami Khedira ha hecho que la adaptación sea mucho más fácil porque él ya había venido cuando yo llegué. Nos conocemos de la selección alemana y ha sido un gran apoyo. Pasamos mucho tiempo juntos y me siento muy afortunado de que esté aquí conmigo".

Özil también tiene palabras de elogio hacía el recién llegado togolés Emmanuel Adebayor: "Llegó de Inglaterra, dónde había marcado muchos goles. Él es un grandísimo delantero y nosotros sabíamos que nos iba a entender bien como equipo. Es una buena persona y es muy amable conmigo y con todos en el equipo".