El espontáneo de la Oxford-Cambridge, vinculado a la lucha contra los privilegios de los ricos

  • Se trata de Trenton Oldfield, con relación a páginas web que alientan la desobediencia civil en protesta contra el elitismo.
  • Deberá comparecer ante el tribunal londinense de Feltham el próximo 23 de abril, acusado de alteración del órden público.
Un espontáneo interrumpe la regata entre Oxford y Cambridge.
Un espontáneo interrumpe la regata entre Oxford y Cambridge.
BBC
Un espontáneo interrumpe la regata entre Oxford y Cambridge.

El británico de 35 años que ayer interrumpió la regata entre las universidades de Oxford y Cambridge al cruzar a nado el río Támesis ha sido acusado de alteración del orden público, según ha confirmado la Policía.

Se trata de Trenton Oldfield, residente en Londres, que el sábado tuvo que ser rescatado del río al ser casi alcanzado por el remo de uno de los miembros del equipo de Oxford, lo que obligó a interrumpir la tradicional competición anual.

Según los medios británicos, Oldfield está vinculado a páginas web que alientan la desobediencia civil en protesta contra el elitismo y los privilegios de los ricos.

El acusado, que está en libertad bajo fianza, deberá comparecer ante el tribunal londinense de Feltham el próximo 23 de abril.

El equipo de remo de la universidad inglesa de Cambridge se impuso el sábado al de Oxford en una accidentada regata interrumpida por la presencia de Oldfield en el Támesis y en la que uno de los deportistas tuvo que recibir asistencia médica.

Cambridge conquistó su 81 victoria, frente a las 76 que acumula Oxford, en la 158 edición de la carrera, en la que los dos equipos recorren 6,4 kilómetros por ese río a su paso por Londres, desde Putney hasta Mortlake.

La carrera tuvo que reiniciarse a los diez minutos del comienzo cuando se detectó al nadador, y poco después uno de los remeros de Oxford se quedó sin remo al rompérsele en un choque en el agua con los rivales.

Por si fuera poco, la accidentada carrera, en la que Cambridge se impuso cómodamente, acabó con el desvanecimiento, ya en la meta, de Alex Woods, remero de Oxford, que fue hospitalizado y se encuentra estable.

Tras todos estos acontecimientos, los jueces decidieron suspender la ceremonia que normalmente sucede a la regata y tampoco se han dado a conocer los tiempos, mientras que, por su parte, los ganadores optaron por celebrar su victoria discretamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento