Otro naufragio

El Celta sólo reaccionó al final y cayó derrotado ante un Atlético liderado por Fernando Torres.
Aspas y Jurado luchan por el balón durante un lance del partido de ayer. (EFE)
Aspas y Jurado luchan por el balón durante un lance del partido de ayer. (EFE)
Aspas y Jurado luchan por el balón durante un lance del partido de ayer. (EFE)
Balaídos: 12.000 espectadores)

Celta Pinto, Aspas, Tamas, Lequi, Placente, Borja Oubiña, Guayre (Perera, min 70), Jorge Larena (Gustavo López, min 46), Canobbio, Nené, y Baiano.

Atlético Pichu, Seitaridis, Zé Castro, Perera, A. López, Galleti (Jacobo, min 90), Luccin, Maniche, Jurado, Agüero (Costinha, min 70) y Torres (Mista, min 58).

Goles 0-1 (min 12): Fernando Torres. 0-2 (min 20): Fernando Torres. 0-3 (min 53): Agüero. 1-3 (min 69): Nené.

De los noventa minutos  que duró el partido de ayer, el Celta jugó horriblemente los sesenta  primeros y lo pagó con una clara derrota ante el Atlético, pues la positiva media hora final no sirvió para nada, sólo para soñar con una remontada que no llegó.

El partido se inclinó hacia el Atlético casi nada más empezar, cuando a los doce minutos Torres forzaba un inocente penalti que después convertía en gol, tras una primera parada de Pinto.

El Celta acusó el tanto y su nerviosismo aumentó por momentos. Poco después, Torres volvía a desequilibrar el partido con el segundo tanto. Mientras, Fernando Vázquez no daba con la solución y su equipo andaba perdido. Tras el descanso, el desconcierto aumentó cuando Agüero marcaba el tercero.

Pero fue con el partido casi perdido cuando el Celta pareció despertar, y fue a por todas. Una tras otra, las ocasiones fueron cayendo y tras el gol de Nené, que acortaba distancias, los vigueses tuvieron la ocasión de igualar el marcador, pero la puntería no fue ayer su aliada. Tres puntos más que vuelan.

«Despertamos algo tarde»

Fiel a su costumbre, el técnico del Celta, Fernando Vázquez,   vio el partido desde el palco. «El equipo despertó demasiado tarde, cuando el marcador ya estaba muy cuesta arriba. Creo que el primer gol nos afectó». Por su parte, Javier Aguirre, entrenador del Atlético, no ocultaba su satisfacción por el «buen partido que han hecho mis jugadores».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento