Estadio Manuel Ruiz de Lopera en Sevilla
Estadio Manuel Ruiz de Lopera en Sevilla. EP

El consejero deportivo del Betis, Luis Oliver, ha criticado el proceso judicial en que se encuentra envuelto actualmente el club y ha comentado, en unas palabras que podrían suponer un desacato contra la juez Mercedes Alaya, que "ni los nazis hacían lo que hace esta loca".

Oliver es la cabeza visible de la empresa 'Bitton Sport', que compró el paquete de acciones mayoritario del club, anteriormente en manos del ex consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera.

Nosotros no somos testaferros de Lopera

Sin embargo, la operación ha quedado en entredicho, al dictar la juez Mercedes Alaya, titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, medidas cautelares. En las mismas, se nombraron tres administradores judiciales de ese paquete accionarial. Todo ello se inscribe, igualmente, en el marco del caso por un presunto delito societario en la gestión del club que lleva contra Lopera.

Así, Oliver visitó este martes una peña bética en la localidad sevillana de Utrera, donde negó, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, que él sea un testaferro de Lopera, en declaraciones recogidas por Giralda Televisión.

"Nosotros no somos testaferros de Lopera. Nadie puede demostrar una cosa cuando no es. Tengo 50 guardias civiles investigándome. Ni los nazis hacían lo que hace esta loca", indicó.

Asimismo, Oliver atacó de forma personal a Lopera, de cuya inteligencia llegó a dudar. "Lopera, en lo poco que lo conocí, me pareció no muy espabilado, la verdad", añadió.