Una empresa ofrece trabajo a los jugadores del Futsal Cartagena

  • El subcampeón de Liga en la campaña 2005/06, con problemas económicos.
  • El conjunto murciano actualmente es penúltimo en la Segunda División.
  • Su capitán Javi Matía ya compagina su carrera deportiva con un trabajo.
Imagen de un partido de fútbol sala.
Imagen de un partido de fútbol sala.
ARCHIVO
Imagen de un partido de fútbol sala.

El Futsal Cartagena, equipo de fútbol sala que milita actualmente en Segunda División y con 14 campañas en la élite a sus espaldas, ha llegado a un acuerdo con la empresa Zambú Higiene para que, dentro de un plan que busca la financiación de la entidad,  los jugadores del conjunto blanquiazul puedan trabajar en esta compañía que tiene su sede en la localidad de San Pedro del Pinatar.

La delicada situación económica del club ha propiciado que haya buscado alternativas para su continuidad y la de sus jugadores. En este sentido este martes se ha presentado un acuerdo de colaboración con esta compañía del sector de la higiene que cuenta con 90 trabajadores y que se presta a poner en marcha una campaña hasta el día 31 de julio, en virtud de la cual la empresa aportará el 15% del importe de todos los pedidos que se realicen en su tienda online.

Javi Matía, el ejemplo

Los directivos de la empresa han hecho público su propósito de que jugadores del Futsal Cartagena puedan causar alta en la misma como trabajadores, tal y como ya ha hecho el cántabro Javi Matía, capitán de la plantilla y un icono en la entidad a sus 39 años.

Esta medida permitirá a los jugadores compaginar su actividad laboral con la deportiva, también profesional, en un club que tendrá que pagar en torno a 100.000 euros en concepto de inscripción para seguir compitiendo en Segunda División.

El Futsal Cartagena, entonces con el apoyo de Polaris Word, fue subcampeón de la División de Honor en la temporada 2005-06 y alcanzó las semifinales de la eliminatoria por el título en las campañas 2003-04, 2004-05 y 2006-07. Ediciones en las que protagonizó una gran rivalidad con ElPozo Murcia. En la actual campaña ocupa la penúltima posición en la Segunda División nacional del fútbol sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento