Nuno convoca ante el Mónaco a toda la plantilla del Valencia salvo a Otamendi

  • Otamendi que está negociando su traspaso al Manchester City en Inglaterra, pero sí irá André Gomes, que se recupera de una lesión.
  • El partido de ida de Liga de Campeones ante el Mónaco tendrá lugar este miércoles en Mestalla.
  • Nuno ha asegurado que el fichaje de Otamendi por el Manchester City se decidirá en breve y que el club trabaja para tener opciones para sustituirle.
El entrenador del Valencia, Nuno Espiritu Santo, durante un entrenamiento.
El entrenador del Valencia, Nuno Espiritu Santo, durante un entrenamiento.
Kai Försterling / EFE
El entrenador del Valencia, Nuno Espiritu Santo, durante un entrenamiento.

El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, convocó a todos los jugadores de la primera plantilla para recibir mañana al Mónaco, a excepción de Nicolás Otamendi que está negociando su traspaso al Manchester City en Inglaterra, e incluye a André Gomes, que se recupera de una lesión.

Gomes, aún convaleciente de una operación a la que se sometió al final de la pasada campaña de la lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, también ha entrado en la citación valencianista, integrada por veintidós futbolistas.

El propio entrenador valencianista destacó en rueda de prensa previa al partido del Mónaco que André Gomes está muy bien, aunque todavía no tiene el ritmo de competición adecuado para entrar en juego.

"No tuvo ninguna situación que retrasara su recuperación. Tenemos un departamento médico muy bueno. Aunque todavía no está listo para competir al no tener los niveles físicos para la competición, muy en breve los tendrá", indico Nuno. El resto de jugadores que han entrado en la lista están en perfectas condiciones físicas para disputar el duelo de ida de la previa ante el Mónaco, que se celebrará este miércoles en Mestalla.

La lista de convocados está integrada por los porteros Ryan, Yoel y Jaume, junto a Barragán, Cancelo, Vezo, Mustafi, Orban, Gayà, Enzo Pérez, Javi Fuego, Danilo, André Gomes, Parejo, Bakkali, Feghouli, De Paul, Piatti, Santi Mina, Rodrigo, Negredo y Alcácer.

El traspaso de Otamendi, en breve

El entrenador del Valencia aseguró en rueda de prensa este martes que el desenlace del traspaso de Nicolás Otamendi se decidirá en breve y que el club trabaja para tener opciones para sustituirle. "Son temas que estamos manejando. Lo lleva la presidenta Lay Hoon y en breve seguro que será noticia y ahí quedará todo claro, pero lo mío es el partido con el Mónaco y darles datos a mis futbolistas para que estén preparados", comentó Nuno, quien recalcó que el club tiene varias opciones.

Respecto a las negociaciones para traer un futbolista que reemplace a Otamendi, Nuno comentó que existen "posibilidades" y que el club está capacitado para cerrar una incorporación, si se produjera una salida, antes de la medianoche de este martes, cuando se cierra el plazo para inscribir jugadores en esta eliminatoria. "Lo que sí que tenemos son opciones y hasta que no esté concretado no daremos el paso. El periodo llega hasta la media noche de hoy y el club está, con el bufete de abogados, preparado para hacerlo", analizó.

Por último, destacó que el trabajo de planificación deportiva está desarrollado desde hace "mucho tiempo" y contempla que se produzca algún movimiento en la plantilla en las últimas semanas del mercado. "La planificación deportiva es algo que se hace durante mucho tiempo. El 'scouting' sigue trabajando. El mercado hace que se mueva todo muy rápido, pero la planificación está hecha", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento