Los 'nueves' de la selección: así son de eficaces con España

  • Del Bosque sigue sin tener claro quién debe ser el delantero titular.
  • Diego Costa, 'el elegido', ha decepcionado con la camiseta de España.
  • Morata y Alcácer son ahora los favoritos del seleccionador nacional.
  • Torres, Negredo, Llorente y Soldado aún sueñan con la Eurocopa.
Delanteros de la selección española:
Delanteros de la selección española:
CARLOS GÁMEZ KINDELAN
Delanteros de la selección española:

Por mucho que ahora el debate se centre en la portería, el gran quebradero de Vicente del Bosque en los años en los que ha dirigido a la selección ha sido, sin duda, la elección del delantero centro. Si bien David Villa ofreció un rendimiento extraordinario, lo hizo siempre pegado a la banda izquierda, y la posición de '9' se la han disputado numerosos jugadores, nunca ha habido uno fijo.

Fernando Torres fue el que más minutos disputó cuando el salmantino llegó a la selección, pero el 'falso 9' ganó pronto la batalla y Cesc y Silva llegaron a ocupar la posición más adelantada en un equipo que lo ganó todo así.

En la final de la Eurocopa, posiblemente el mejor partido de la 'era Del Bosque', fue Cesc el que jugó de delantero centro, y desde entonces la posición no ha tenido un habitual. Fernando Llorente, Negredo y Soldado se alternaron, Fernando Torres iba y venía, pero ninguno convenció al seleccionador.

La eclosión de Diego Costa en el Atlético hizo que España se lanzara a por él y le convenciera de que jugará con 'la roja' y no con la 'verde-amarela', pero de momento ha sido un fracaso. Cuajó un mal Mundial y nunca se ha adaptado al estilo de toque y pocos espacios que caracteriza a este equipo.

De la sub-21 han subido ahora dos jóvenes con talento y olfato goleador: Paco Alcácer y Álvaro Morata. El primero no para de hacer goles en estos primeros partidos con la selección, mientras que el Juventino brilla tanto en su equipo como en la selección, aunque con menos goles que el valenciano con la camiseta española.

Quedan ocho meses para que dé comienzo la Eurocopa de Francia y lo único claro es que Del Bosque no tiene nada claro quién es su ‘9’, el hombre al que pedirle goles. Morata y Alcácer ocupan la primera línea de la parrilla, Diego Costa debe demostrar muchas cosas con la selección, Nolito podría llegar ser un ‘nuevo Villa’ para la selección, y una buena temporada podría reenganchar a jugadores que llevan tiempo sin ir a una convocatoria como Fernando Torres, Álvaro Negredo, Roberto Soldado o Fernando Llorente. Los goles serán, como siempre pasa en fútbol, los que decidan.

Sus cifras:

Roberto Soldado: 1 gol cada 78,5 minutos. 7 goles en 12 partidos y 550 minutos.

Paco Alcácer: 1 gol cada 85,5. 6 goles en 10 partidos y 513 minutos.

Alvaro Negredo: 1 gol cada 87,7 minutos. 10 goles en 21 partidos y 877 minutos.

Fernando Torres: 1 gol cada 162,1 minutos. 38 goles en 110 partidos y 6160 minutos.

Álvaro Morata: 1 gol cada 317 minutos. 1 gol en 6 partidos y 317 minutos.

Diego Costa: 1 gol cada 662 minutos. 1 gol en 9 partidos y 662 minutos.

Fernando Llorente: 1 gol cada 191 minutos. 5 goles en 24 partidos y 955 minutos.

Aritz Aduriz: 0 goles. 0 goles en 1 partido y 15 minutos.

Nolito: 0 goles. 0 goles en 4 partidos y 222 minutos (76+58+14+74)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento