La nueva hornada deportiva que dará mucho que hablar

  • Nombres como Maverick Viñales, Marc Soler, Jon Rahm, Carlos Sainz u Óscar Husillos son ya una realidad incuestionable en el mundo del deporte.
  • Han pasado de ser diamantes por pulir a convertirse en serios candidatos a hacer grandes cosas en sus respectivas modalidades.
Jon Rahm, Carlos Sainz, Maverick Viñales, Óscar Husillos y Marc Soler.
Jon Rahm, Carlos Sainz, Maverick Viñales, Óscar Husillos y Marc Soler.
EFE Y GTRES
Jon Rahm, Carlos Sainz, Maverick Viñales, Óscar Husillos y Marc Soler.

Atrás quedaron las promesas. Y los 'proyectos de', directamente en el olvido. Hoy, nombres como Maverick Viñales, Marc Soler, Jon Rahm, Carlos Sainz u Óscar Husillos son una realidad incuestionable en el mundo del deporte ya que han pasado de ser diamantes por pulir a convertirse en serios candidatos a hacer grandes cosas en sus respectivas modalidades.

Son deportistas que, a su corta edad, tienen un bagaje importante con el que deslumbran. Una nueva generación de deportistas españoles que brilla con luz propia en sus deportes, por encima de grandes nombres, patrios y de fuera de nuestras fronteras.

A los Gasol, Lorenzo, Nadal, Ramos o Alonso, nombres escritos con letras de oro en el palmarés del deporte español, muy pronto habrá que sumarle el de estos deportistas que ya retumba con fuerza.

Maverick Viñales (22 años, motociclismo). Tras su fichaje por Yamaha, el catalán está cumpliendo con creces todas las expectativas creadas en torno a él de cara a esta nueva temporada de MotoGP que acaba de arrancar. Para empezar, Mack ha continuado mandando en la clasificación cuando el campeonato del mundo comienza a andar, lo hizo durante la pretemporada y el domingo, en el circuito de Losail, lo refrendó con una victoria de autoridad en el Gran Premio de Catar. Envuelto en unas condiciones climatológicas muy adversas, Viñales dio muestras de una gran madurez y claridad de ideas en todo momento. Una primera carrera y un primer éxito que le convierten ya en uno de los favoritos a ganar el título de la cilindrada mayor. De eso sabe mucho, ya que en 2013 fue campeón mundial de Moto3.

Marc Soler (23 años, ciclismo). A su corta edad ya es mucho más que una promesa. "Puede ganar lo que quiera", se rindió Alejandro Valverde ante él. El catalán ha sido la revelación de la Volta gracias a su descaro y buen pedaleo. En la ronda catalana se postuló como el escudero de confianza de Valverde en las dos etapas con final en alto, lo que le confirmó como uno de los nombres a tener en cuenta con vistas al futuro. Su eclosión no es fruto de la casualidad. Vencedor del Tour de Porvenir en 2015, prueba destinada a los corredores sub-23, este joven nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) hace 23 años ya dejó pinceladas de su talento hace un par de semanas en la París-Niza. Por todo ello, ya ha sido pedido por Valverde para una de las grandes. "Es espectacular. Me gustaría que estuviera conmigo en una gran vuelta".

Jon Rahm (22 años, golf). 2016 fue su año, pero este 2017 puede volver a serlo, a tenor de los éxitos que empieza a cosechar. El vasco ha recogido definitivamente la bandera de Ballesteros y Olazabal, situándose como una de las figuras deportivas españolas mejor posicionadas para brillar. Solo hace falta dar un pasito más. El golfista español obligó este domingo de nuevo hasta el final al número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, pero se quedó a las puertas de conquistar el Campeonato del Mundo Match-Play celebrado en el Austin Country Club de Texas. La calidad y mentalidad de Rahm volvió a deslumbrar una semana más en el mundo del gol. El rookie del circuito americano de la PGA, con apenas una veintena de torneos en su haber y una victoria ya en su palmarés —Farmers Insurance Open de San Diego a finales de enero—, volvió a codearse con los mejores del mundo, con el mejor de hecho, como hiciera hace tres semanas en el primer WGC de la temporada, celebrado en Ciudad México. Actualmente, está a un paso del top-ten de la clasificación mundial (ocupa el puesto 14).

Carlos Sainz (22 años, Fórmula 1). El hijo del excampeón mundial de rallies se ha hecho con un volante en el gran circo que ya no quiere soltar y en el que se espera de él que dé un salto importante de calidad en breve. De momento, con el inicio de la nueva temporada de Fórmula 1, tras la primera carrera en Australia, Sainz mantiene el mismo nivel mostrado en el arranque de 2016, donde sumó en 9 de las 11 primeras carreras del primer tramo de la temporada, ubicándose en la décima posición del campeonato. En esta nueva campaña, Sainz consiguió mantener la plaza desde la que partía —octava— y terminar en la zona de puntos. No pueden decir lo mismo otros pilotos como Alonso, Ricciardo o Vandoorne, que tuvieron que abandonar en esta primera cita.

Óscar Husillos (23 años, atletismo). Óscar Husillos fue uno de los grandes protagonistas del Campeonato de España en pista cubierta, disputados en febrero en Salamanca, al imponerse en la final de los 400 metros con un espectacular tiempo de 45.92 para batir el récord de España. El velocista palentino pulverizó una marca de hace 12 años al superar en una centésima la plusmarca española que David Canal consiguiera en 2005. El palentino ya ha debutado con la selección española y pertenece a esa nueva generación del atletismo español junto a nombres como Bruno Hortelano y Orlando Ortega, ambos con 25 años. Son los máximos exponentes del nuevo tablero del atletismo patrio en lo que a la distancia corta se refiere. El plusmarquista nacional, que dice crecerse "con la presión", aseguró en 20minutos que "es el momento de que los atletas jóvenes demos un paso adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento