Respetarán el contrato de la futbolista culé del Espanyol, pero no jugará

  • Noemí Rubio está inmersa en una polémica tras hacerse pública una foto suya con los colores del Barcelona.
  • Su contrato expiraba el 30 de junio.
  • La reunión duró 4 horas.
Una imagen de Noemí Rubio saliendo de las instalaciones del Espanyol, donde tuvo lugar la reunión.
Una imagen de Noemí Rubio saliendo de las instalaciones del Espanyol, donde tuvo lugar la reunión.
RCDESPANYOL.COM
Una imagen de Noemí Rubio saliendo de las instalaciones del Espanyol, donde tuvo lugar la reunión.

La jugadora del equipo femenino del Espanyol Noemí Rubio, inmersa en una polémica tras hacerse pública una foto en la que aparecía con los colores del Barcelona con motivo de la Copa del Rey, y el club, han mantenido una larga reunión en la que han acordado respetar el contrato de la jugadora, que expira el 30 de junio, aunque, aunque consideran que lo más oportuno es que la centrocampista se tome unos días de descanso.

Las dos partes han acordado que, en las actuales circunstancias, lo más adecuado para ambos es que la futbolista se tome unos días de descanso para valorar con más tranquilidad cuál debe ser su futuro en el fútbol femenino profesional.

La jugadora, acompañada por sus familiares más directos, se ha reunido esta tarde con el consejero responsable del fútbol femenino, Josep Ramió, durante cuatro horas en las instalaciones del estadio olímpico Lluís Companys de Montjuïc.

Consciente de poder herir la sensibilidad

En el comunicado emitido por el club, se asegura que la centrocampista "es consciente de que ha podido herir la sensibilidad de los socios y simpatizantes del RCD Espanyol pero, si es así, quiere que todo el mundo tenga claro que no era su intención".

Asimismo, el club recuerda que en los cuatro años que lleva defendiendo los colores del Espanyol ha demostrado "una total entrega" y, por este motivo, tanto la entidad como la futbolista piden a los socios y simpatizantes que recuerden "que ha sido una destacada participante en la vida social del club".

Tras salir a la luz pública una foto de la joven en la que salía posando con una bandera enrollada en la mano derecha, una bufanda ataviada a la cintura y los colores azulgranas en su rostro, con motivo de la final de la Copa del Rey, se rumoreó que el club pudiese romper el contrato que tenían ambas partes.

Ante los continuos rumores, el Espanyol dejó claro que en ningún momento se le sancionaría por ser aficionado de otro equipo, sino por lo que considera una falta de respeto hacia la institución que le paga.

La jugadora no participará en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Levante que empieza esta semana aunque el club cumplirá el contrato que tenía firmado con la jugadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento