«Él no tiró la botella»
Los jugadores del Sevilla entrenando ayer en el escenario del partido ante el Shakhtar. (Ap photo)
El abogado del presunto autor del botellazo a Juande Ramos aseguró ayer que su cliente niega la autoría de los hechos y que presentará pruebas que demuestren no fue él quien hirió al manchego en el Betis-Sevilla de los octavos de la Copa del Rey, el pasado 28 de febrero.

Teófilo López indicó que su defendido admitió estar allí, pero «no fue él quien tiró la botella». «La única prueba que tienen es una fotografía en la que aparece sentado en la grada con unos 100 aficionados», continuó.Sobre su defendido, Ángel Chaves Ruiz, de 30 años y portero del Castilleja de la Cuesta (Primera Andaluza), el letrado manifestó que está «bastantes afectado porque no hasido y está siendo dañado por todos. Hoy (por ayer) no ha ido a trabajar».

Multa de Antiviolencia

El caso, que ha correspondido al Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla, ha sido incoado como una presunta falta de lesiones, penada con arresto domiciliario de 7 a 24 fines de semana o multa económica.

Al margen del castigo de la justicia ordinaria, la Comisión Nacional Antiviolencia ha decidido multar al culpable con 10.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo no superior a cinco meses.

El Sevilla confiará los goles en Kanouté, baja en la ida, para lograr el pase

2-2 en el Pizjuán. El Sevilla buscará hoy en Donetsk su pase a los cuartos de final de la UEFA, en un partido en el que no debe especular después del empate (2-2) que el Shakhtar se llevó del Pizjuán. La novedad respecto a la ida será el concurso del goleador Kanouté, ausente por decisión técnica. Los que se han quedado en Sevilla son los cuatro lesionados: David,  Renato, Navas y el Kerzhakov, que se cayó de la convocatoria tras un golpe sufrido el lunes en el entrenamiento.

Sí a los internacionales

Por otra parte, el club anunció ayer que es muy probable que los cinco internacionales convocados por sus selecciones (Kanouté, Escudé, Poulsen, Karzhakov y Dragutinovic) puedan jugar la reanudación del partido de Copa ante el Betis el próximo día 20.

* Shakhtar-Sevilla, vuelta 1/8 UEFA; hoy, 20.30 h, laSexta.