Mirotic
Nikola Mirotic entra a canasta ante Rudy Gobert y Donovan Mitchell en el Chicago Bulls - Utah Jazz. EFE

Tras varios días de intensos rumores, finalmente el traspaso de Nikola Mirotic se ha concretado. El hispano-montenegrino deja los Chicago Bulls, que lo mandan a los New Orleans Pelicans, según ha informado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

A cambio de Mirotic, la franquicia de Illinois recibe una primera ronda del draft de este año y a Tony Allen, Omer Asik y Jameer Nelson.

El hispano-montenegrino se va así a un equipo que lucha por entrar en los playoffs y que acaba de recibir un durísimo golpe con la gravísima lesión de DeMarcus Cousins, que estará de baja alrededor de diez meses. Así, Mirotic haría pareja en la pintura con Anthony Davis, uno de los mejores interiores de la liga.

La temporada de Mirotic no para de tener sobresaltos. Antes del inicio de la campaña, se vio involucrado en una pelea con Bobby Portis que acabó con el hispano-montenegrino en el hospital tras recibir un puñetazo de su compañero. Al regresar, casi dos meses después, estaba completando un buen año, con unos interesantes números: 16,8 puntos, 6,4 rebotes y 2,8 triples en 24,9 minutos por partido.