Mirotic en el Blancos de Rueda - Real Madrid
Nikola Mirotic anota una canasta en el Blancos de Rueda - Real Madrid. ACB MEDIA

El alero hispano-montenegrino del Real Madrid, Nikola Mirotic, ha reconocido su "sorpresa" por la impresionante marca de 46 puntos de valoración cosechada ante el Blancos de Rueda Valladolid, aunque considera que estos "frutos" son producto del "trabajo" que está realizando de cara a una temporada en la que espera destacar.

He trabajado mucho y las cosas me están saliendo

"Cuando acabé el partido nunca pensé que tendría una valoración tan alta. Me lo dijo el delegado, Pepe Blanco. Se acercó y me dijo que había hecho un 46 y me quedé sorprendido y la verdad es que me hizo mucha ilusión. Pero ya. La realidad es que siempre tengo los pies en el suelo, que siempre tengo presente que el camino es trabajar y es lo que hago: seguir mirando al futuro", señaló Mirotic, en declaraciones que recoge la web del Real Madrid, antes de partir hacia la gira por Estados Unidos.

El alero logró una marca de valoración que hacía 17 años que no alcanzaba un jugador del equipo blanco. "Cada año me impongo mis objetivos; cada año quiero ser mejor y yo creo que ésa es la clave para un jugador joven que quiere llegar a ser alguien muy importante. Este debería ser mi año", deseó de cara a un curso que afronta con mucha "confianza".

"Quiero seguir haciendo partidos así, pero creo que un jugador no puede estar todo el año al mismo nivel. Yo he trabajado mucho y las cosas me están saliendo; estoy recogiendo mis frutos. Me siento más importante, con más confianza y estoy feliz. Pero la temporada es muy larga y mantengo la cabeza fría", tranquilizó.

Respecto a un posible futuro en la NBA, Mirotic explicó que no suele "hacer caso de lo que se escribe" al respecto porque desea "estar concentrado". En este sentido, no se permite "soñar más allá de un sueño que ya se está cumpliendo, que es triunfar en el Real Madrid y ganar títulos". "Ya hemos ganado la Copa del Rey y la Supercopa y este año nos encontramos mejor. Personalmente me siento como en casa y quiero triunfar aquí", agregó.