Nikola Karabatic: "El vestuario del Barça es de puta madre"

Nikola Karabatic, en acción durante un compromiso con la selección francesa de balonmano.
Nikola Karabatic, en acción durante un compromiso con la selección francesa de balonmano.
EFE
Nikola Karabatic, en acción durante un compromiso con la selección francesa de balonmano.

Campeón olímpico, del mundo, de Europa y mejor jugador universal del momento, el francés Nikola Karabatic ensalzó el vestuario de su actual club, el Fútbol Club Barcelona, y se confesó como un competidor nato, incluso “mal perdedor”, en una entrevista concedida a El Confesionario de la Cadena Cope. “Para mí es difícil hablar de mi mismo, pero diría que soy una persona positiva, buen amigo de mis amigos, con ganas de disfrutar de la vida y del deporte”, señaló.

Karabatic se confesó tan amante de la buena mesa y el cine como molesto con la prensa, reflexión esta última relacionada con su vinculación en un supuesto caso de amaños en la liga francesa cuando militaba en el Montpellier. "¿Doler? Nos dolió más la muerte de nuestro padre. Sabes que como no has  hecho nada malo, todo parará algún día. Te abre los ojos. Ves que en tu país hay gente quiere hacerte daño y que hay algunos medios que no buscan la verdad, sino que solo quieren vender incluso a costa de publicar mentiras o cosas sin verificar".

En relación al estado actual de la liga española, donde el Barcelona avanza sin oposición, valoró: “No me aburre jugar la Liga Asobal como está. El único problema que tenemos a veces, jugando en casa, vienen como máximo 1.000 personas a vernos. A veces eso es un poco difícil y dices, joder, es una pena, la liga asobal merecería más atención”.

"Es un placer estar en el vestuario del Barça. Es de puta madre. Nos llevamos muy bien. Por eso me siento muy bien en el Barça", valora el astro galo, un icono en su país que confesó tener como referencia al Barcelona que dominó en Europa una década atrás. “Era un equipo increíble”, recuerda. Un Karabatic que relativiza su importancia en el juego: “Me entreno para ser el mejor y para que mi equipo sea el mejor. Pero nunca pienso que soy el mejor. Sólo intento serlo".

"El balonmano es mi pasión"

Sobre su extenso palmarés, el francés reflexiona: "Lo he ganado todo pero, como deportista, no me vale. No me va a parar. Quiero ganarlo todo otra vez. Cada temporada, todo empieza de nuevo. Ganar una vez ya es difícil, pero lo que te desmarca de los demás es el ganar otra vez, el seguir ganando… Y eso no es fácil. Cuando ganas una vez existe la posibilidad de relajarte…".

“Cuando era chaval tenía claro que iba a ser jugador de balonmano profesional, que iba a jugar con la selección y que iba a ganar títulos. El balonmano es mi pasión. Mi padre ha jugado, mi hermano juega, mi madre no ha jugado pero tiene la misma pasión…Me enfadaba si no ponían un partido por la tele”. “En un partido que fui a vi con mi padre, tenía 19 años o así, me preguntó que me había parecido y le dije que podría hacerlo igual. No era chulería. Era lo que pensaba. Jugaba contra chavales seis o siete años mayores que yo”.

Karabatic recaló la pasada temporada en el Fútbol Club Barcelona y durante esta entrevista explica por qué: "Masip me dijo que el Barça era el mejor club del mundo y que los mejores jugadores tienen que jugar aquí. Vivo muy feliz en Barcelona. Me gusta mucho la ciudad, el club y el equipo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento