La temporada, a punto de empezar en España... y adiós al principal patrocinador

  • El Grupo Nicolás Mateos va a dejar su patrocinio ciclista.
  • Las autoridades murcianas sustentarán el proyecto, que no desaparece.
  • "No te preocupes y entrénate", tranquiliza a los ciclistas su director.
  • El equipo debuta en las carreteras este domingo, en Mallorca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
Presentación de la equipación y la bicicleta del equipo ciclista Nicolás Mateos-Murcia en diciembre de 2007.
Presentación de la equipación y la bicicleta del equipo ciclista Nicolás Mateos-Murcia en diciembre de 2007.
A. S.

A tres días del inicio de la temporada ciclista española, que arranca este domingo con la Challenge de Mallorca, la solidez del equipo Nicolás Mateos-Murcia, cuya aparición era una de las pocas buenas noticias de futuro de este deporte, se tambalea.

La formación murciana, una de las cuatro escuadras continentales profesionales españolas -escalón inferior a la categoría UCI ProTour- va a perder su patrocinador principal, el Grupo Inmobiliario Nicolás Mateos, que no ha desmentido en ningún momento su marcha y que remite a un próximo comunicado de prensa en el que se mostrará el nuevo estatus de la escuadra.

"No puedo decir absolutamente nada al respecto", señalaba Ginés García, ex seleccionador español y veterano director de equipos aficionados, que, preguntado si conocía cuál era la intención de Nicolás Mateos, señalaba "yo sólo soy el director deportivo de la formación". Dieciséis corredores conforman su plantilla.

Un inicio muy normal

El Grupo Nicolás Mateos-Murcia, que presentó en diciembre los colores de su nueva equipación y las bicicletas junto con varias autoridades políticas de la capital del Segura, incluso había mantenido a mediados de enero una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Playa de Los Alcázares. Todo era normal.

Pero a finales de enero comenzó a circular el rumor por los mentideros ciclistas de que el Grupo Nicolás Mateos retiraba su patrocinio. El motivo no está claro y los ciclistas lo desconocen. "He llegado a oír que la culpa la puede tener algún problema fiscal", apunta uno de los corredores.

El apoyo de las instituciones murcianas, a través de Murcia Turística, va a evitar la desaparición del equipo, aunque se trabaja contrarreloj para algunas empresas se involucren en el proyecto. Ginés García ha transmitido el mismo mensaje a varios ciclistas, consultados por este periódico: "Tú sólo preocupate de entrenarte y correr que el sábado viajamos a Mallorca".

Fotografías, no

"La gente me pregunta qué pasa con el equipo y con la retirada del patrocinador principal y yo les contesto la verdad: que no tengo ni idea, que estoy totalmente al margen de lo que pasa en el equipo a esos niveles", añade Manuel Vázquez, ciclista granadino que recientemente fue atropellado por un autobús.

Su director sí ha pedido a los ciclistas que no se hagan fotos con la que iba a ser la equipación, un detalle que deja bien claro que algo va a cambiar.

El Grupo Nicolás Mateos llegó al ciclismo hace dos temporadas. En 2006 y 2007 compitió en la categoría continental, donde cosechó ocho victorias en carretera y una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de pista. De cara a 2008 la llegada como copatrocinador del Ayuntamiento y del Gobierno de la Región de Murcia han permitido a la empresa dar el salto hasta la categoría profesional, la misma que ahora abandona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento