Nico Rosberg logra la pole en Canadá y Ferrari vuelve a fracasar: Alonso saldrá séptimo

  • Lewis Hamilton saldrá tras su compañero en el circuito Gilles Villeneuve.
  • Sebastian Vettel logró el tercer mejor tiempo en la calificación.
  • Las mejoras anunciadas por la escudería Ferrari no sirvieron de nada.
  • Así está la clasificación del Mundial de pilotos.
Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel saldrán desde la primera línea de la parrilla del GP de Canadá.
Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel saldrán desde la primera línea de la parrilla del GP de Canadá.
EFE
Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel saldrán desde la primera línea de la parrilla del GP de Canadá.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido este sábado la pole en el Gran Premio de Canadá tras marcar el mejor tiempo (1:14.946) por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá en la séptima posición.

Las mejoras que Ferrari había anunciado para este Gran Premio no han servido para que Fernando Alonso pueda obtener una buena plaza en la parrilla de salida.

Tras el dominio de Hamilton en los libres, Rosberg sorprendió a su compañero de equipo marcando el mejor tiempo del fin de semana durante el primer intento de la Q3. El británico intentó reaccionar en el último momento pero se quedó a 79 milésimas de conseguir la pole.

Por detrás, Vettel saldrá desde la segunda línea tras acabar en la tercera posición, mientras que los Williams de Valteri Bottas y Felipe Massa le seguirán desde la cuarta y quinta plaza. Daniel Ricciardo (Red Bull) saldrá sexto, mientras que Kimi Raikkonen (Ferrari) lo hará desde la décima posición.

Superioridad de Mercedes

Pese a la fugaz aparición de Felipe Massa, cuyo Williams se mueve con motor Mercedes, al frente de la tabla, al final volvió a imponerse la manifiesta superioridad de la escudería alemana, que ha ganado todas las carreras del año y aspira a conseguir mañana un nuevo doblete.

Los Ferrari, que confiaban en un nuevo conjunto de mejoras en este gran premio, no pudieron con los Williams ni con los Red Bull. "Hemos recortado algo con los de arriba. Las piezas que probamos aquí han sido la mayor parte positivas y un par de ellas hemos tenido que volver atrás. El paquete se verá potenciado en una carrera con frío", comentó Alonso a Antena 3.

Los Williams, con el finlandés Valtteri Bottas y Felipe Massa cuarto y quinto, han demostrado que pueden ser los adversarios más cercanos a los Mercedes. Todos los pilotos que partirán mañana en las diez primeras posiciones saldrán con neumáticos superblandos, de acuerdo con la nueva norma que obliga a utilizar el juego con que consiguieron su mejor tiempo en la Q2.

El mexicano Esteban Gutiérrez no pudo participar en la sesión de clasificación debido a los daños que sufrió el chasis de su Sauber al chocar contra las barreras en los entrenamientos libres de esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento