Nico Almagro, operado
El tenista murciano Nicolás Almagro, número 27 de la ATP, posa en el quirófano tras ser operado para solucionar las molestias físicas de una fascitis plantar en el pie izquierdo. EFE

El tenista murciano Nicolás Almagro, número 27 de la clasificación mundial ATP, ha sido operado de una fascitis plantar en el pie izquierdo que arrastra desde hace varios meses y dice estar "como nuevo tras pasar por el taller". Según su agencia de prensa, espera "trabajar mucho y bien para recuperarse", aunque asume que no volverá a competir hasta la próxima temporada.

De momento Almagro estará entre 8 y 15 días sin apoyar demasiado el pie

Almagro, que el 21 de agosto próximo cumplirá 29 años, ha dicho adiós a la campaña cuando hace un mes se pensaba que estaría inactivo entre cuatro y seis semanas. Sin embargo, el tratamiento conservador al que se sometió no dio el resultado esperado y ha debido pasar por el quirófano y ponerse en manos del doctor Francisco Martínez.

El médico ha apuntado que uno de los motivos de las dolencias de Almagro "es que la musculatura de la parte de atrás de la pierna, fundamentalmente del gemelo interno, está muy acortada", por lo que se le ha alargado con la operación. Llama la atención que pese a que las molestias eran en la planta del pie la operación ha sido en el gemelo: "En la planta, como no había lesión instaurada, no hemos tocado, y hemos ido al origen de la lesión, que era la cortedad de esa musculatura en el gemelo", ha añadido Martínez.

Según sus palabras, la operación fue "muy bien" y desde el primer momento comprobó que el pie "ha cogido mucha más flexibilidad, y es que la rigidez que tenía es uno los motivos para que se produjera este tipo de lesión". En cuanto a los plazos de recuperación, ha señalado que, hasta que se le cure la cicatriz, el jugador estará entre 8 y 15 días sin apoyar demasiado el pie. A partir de la segunda o tercera semana, comenzará a hacer trabajo en el gimnasio y en la piscina con la idea de empezar la actividad en la pista en aproximadamente un mes o un mes y medio.

Por su parte, Almagro ha mostrado su satisfacción en las redes sociales: "Como nuevo tras pasar por el taller. Desde ya, a pensar en trabajar mucho y bien para una buena recuperación". El jugador español, quien ha retrocedido al puesto 27 del ránking de la ATP cuando generalmente rondaba las diez primeras posiciones, no compite desde que el 26 de mayo se retirase en la primera ronda del Roland Garros parisino en el primer set de su partido frente al estadounidense Jack Sock.