Neymar
Neymar, fotografiado con la elástica de Brasil durante un acto publicitario de la firma deportiva que suministra de material a la selección. ANTONIO LACERDA / EFE

El brasileño Neymar será presentado el próximo lunes 3 de junio como nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, en una jornada en la que pasará las pruebas médicas y ofrecerá su primera rueda de prensa como jugador azulgrana.

El jugador pasará las pruebas médicas pertinentes, firmará su contrato, dará una rueda de prensa y una sesión de fotos en el Camp Nou

Neymar, que se encuentra concentrado con la selección brasileña de cara a la Copa Confederaciones, ha obtenido el permiso del coordinador, Carlos Alberto Parreira, por lo que viajará a Barcelona el próximo lunes tras el amistoso del domingo ante Inglaterra en Maracaná.

En una intensa jornada, el ya expaulista se someterá a las pertinentes pruebas médicas antes de firmar su contrato. Más tarde ofrecerá la rueda de prensa y saltará al césped del Camp Nou donde se hará la sesión de fotos ante la atenta mirada de los aficionados 'culés'.

El club ha decidido que Neymar salude a los aficionados en el Camp Nou. La entidad aún no ha decidido qué camiseta se enfundará, si bien la nueva azulgrana o la segunda equipación, que la próxima temporada presentará las cuatro barras de la bandera catalana.

Éstos serán los primeros actos públicos que Neymar hará en Barcelona, una vez anunciado el principio de acuerdo con el Santos el pasado domingo. Tras los actos previstos, el jugador se reincorporará a la concentración de la selección brasileña.