Los Raptors y los Blazers vuelven a perder

  • Gran actuación de Calderón con 13 puntos anotados.
  • Jorge Garbajosa estuvo más discreto: 6 puntos en 19 minutos.
  • Sergio Rodríguez sigue afianzando su juego y marca 7 puntos en 14 minutos.
  • Esta noche jugarán Raptors y Grizzlies.
Jorge Garbajos intenta anotar una canasta.
Jorge Garbajos intenta anotar una canasta.
Joe Giza/REUTERS
Jorge Garbajos intenta anotar una canasta.
La efectividad de Gilbert Arenas llegó en el mejor momento para
los Wizards de Washington : se exhibieron con su juego de ataque frente a los
Raptors de Toronto para darles una paliza de
129-109 en el
duelo de líderes de la Conferencia Este.

Arenas consiguió 25 puntos y seis asistencias y firmó una actuación perfecta.

El alero Antawn Jamison le secundó y también anotó 25 puntos.

Y junto a ellos, el reserva Antonio Daniels aportó 18 puntos con seis asistencias y dos rebotes.

Los Wizards dominaron abrumadoramente el rebote. Ante estas estadísticas, poco pudieron hacer los Toronto Raptors.

El alero Chris Bosh, con 25 puntos, volvió a ser el líder del ataque de los Raptors, pero el jugador estrella del equipo de Chicago ha perdido solidez en el apartado defensivo y eso lo nota el equipo.

José Manuel Calderón logró 13 tantos y Morris Peterson anotó 10 para completar la lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos.

Calderón volvió a tener una actuación destacada después de jugar 19 minutos para anotar 6 de 7 tiros de campo, falló el único triple que intento, y 1 de 2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

Su compatriota el alero madrileño Jorge Garbajosa siguió en su línea de jugador de equipo y trabajador para aportar seis puntos, tres rebotes, una asistencia y una recuperación de balón.

Garbajosa jugó 19 minutos y anotó 3 de 6 tiros de campo, falló los tres lanzamientos de triples, perdió una vez el balón y cometió dos faltas personales.

Ficha técnica:

129 - Washington Wizards (31+40+30+28): Butler (12), Jamison (25), Haywood (10), Stevenson (9), Arenas (25) -cinco titular-, Booth (2), Daniels (18), Hayes (10), Blatche (5), Taylor (2), Songaila (8) y Mason (3).

109 - Toronto Raptors (28+29+26+26): Garbajosa (6), Bosh (25), Nesterovic (6), Dixon (14), Ford (14) -cinco titular-, Bargnani (9), Calderón (13), Peterson (10), Graham (4), Humphries (4), Slokar (4) y Martin (-).

Árbitros: Derrick Collins, Eric Lewis y Ron Garretson pitaron falta técnica a Songalia, de los Wizards.

Incidencias: Partido de liga disputado en el Verizon Center, de Washington, ante 15.529 espectadores.

Sergio Rodríguez se consolida por semanas

Los Trail Blazers de Portland lucharon hasta el final, pero no pudieron evitar la derrota por 94-99 ante los Spurs de San Antonio, que los ha ganado ocho veces consecutivas y 15 de los últimos 16 enfrentamientos que ambos equipos han tenido.

Una vez más la aportación del alero Tim Duncan y el escolta argentino Manú Ginóbili fue la clave para que los Spurs de Antonio venciesen y lograsen el décimo triunfo consecutivo, su mejor racha en lo que va de temporada.

El novato canario Sergio Rodríguez siguió en su línea de aprovechar al máximo los minutos que recibe para confirmar que está cada día más seguro en su juego y lo hizo al aportar siete puntos.

Rodríguez jugó 14 minutos para anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, repartió seis asistencias, sólo superado en ese apartado por otro novato, el escolta Brandon Roy, que logró nueve.

Ficha técnica:

99 - San Antonio Spurs (22+25+18+34): Bowen (2), Duncan (24), Elson (5), Barry (8), Parker (4). Vaughn (-), Ginóbili (23), Oberto (-), Finley (20), Bonner (5) y Udrih (8).

94 - Portland Trail Blazers (29+25+20+20): Udoka (10), Randolph (24), Aldridge (3), Roy (15), Jack (13). Magloire (9), Jones (2), Webster (14), Outlaw (2) y Rodríguez (4).

Arbitros: Courtney Kirkland, Greg Willard y Mark Ayotte pitaron faltas técnicas a Bowen de los Spurs.

Incidencias: Partido de liga disputado en el Rose Garden, de Portland, ante 15.911 espectadores.

Los Grizzlies de Memphis , en los que juega Pau Gasol, descansaron esta jornada. La noche del miércoles, el ala-pívot catalán jugará con Calderón y Garbajosa en el Air Canada Centre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento