Los Knicks ganan por segunda noche seguida a Bulls, sin Gasol

  • Sin Gasol, los Bulls volvieron a demostrar que no tienen consistencia.
  • Los Knicks de Nueva York se impusieron 106-94.
  • El base español Calderón destacó por su protagonismo.
Carmelo Anthony (New York Knicks)
Carmelo Anthony (New York Knicks)
WIKIMEDIA COMMONS

El alero Carmelo Anthony mantuvo su consistencia encestadora y con 26 puntos lideró el ataque ganador de los Knicks de Nueva York que se impusieron 106-94 a los diezmados Bulls de Chicago en noches consecutivas de enfrentamientos favorable al equipo de la Gran Manzana.

Los Bulls no sólo perdieron el partido sino que tampoco tuvieron en la pista del Madison Square Garden al pívot español Pau Gasol, que volvió a sufrir inflamación en la rodilla derecha y no pudo jugar después de haberlo hecho durante 25 minutos la noche anterior en el United Center de Chicago.

Junto a Anthony, el pívot latvio, el novato Kristaps Porzingis también repitió una excelente actuación individual y de equipo al conseguir otro doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el mejor jugador dentro de la pintura.

Mientras que el ala-pívot reserva Derrick Williams llegó a los 13 tantos, el base español José Manuel Calderón anotó 12 y el escolta Arron Afflalo, que también salió del banquillo, llegó a los 11 tantos y los Knicks barrieron la serie de partidos de ida y vuelta.

Calderón jugó 33 minutos y volvió a ser también el director del juego ofensivo de los Knicks además de hacer una buena selección en los tiros a canasta.

El base de Villanueva de la Serena anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos tres triples en cinco intentos, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Calderón también tuvo protagonismo en el juego interior al capturar siete rebotes, incluidos seis defensivos, repartió siete asistencias, recuperó un balón y perdió otros dos.

"Hemos jugado de nuevo con una gran mentalidad de equipo y sobre todo hicimos excelente defensa que complicó sus tiros a canasta desde fuera del perímetro, su mejor arma ofensiva", comentó Calderón al concluir el partido.

El base Derrick Rose con 30 puntos lideró a los Bulls, pero no fueron suficientes, al igual que los 19 de Jimmy Butler, a la hora de evitar la derrota que los aleja de la fase final.

Sin Gasol, los Bulls volvieron a demostrar que no tienen consistencia ni hombres de poder en el juego interior y la salida como titular del pívot novato brasileño Cristiano Felicio no fue la solución.

Además, el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que la noche anterior había sido el gran líder de los Bulls con 35 puntos, incluidos nueve triples, sus mejores marcas como profesionales, esta vez perdió la inspiración y sólo pudo llegar a los ocho puntos en los 24 minutos que disputó.

Mirotic anotó 2 de 9 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y acertó 4 de 4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió tres asistencias y perdió un balón.

Mientras que Felicio jugó 21 minutos como titular y logró seis puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo, pero capturó sólo un rebote y puso un tapón.

Los Bulls sólo pudieron acercarse en el marcador a dos puntos con menos de dos minutos por jugarse de la primera parte que concluyó con ventaja de 53-45 de los Knicks.

Luego el equipo neoyorquino dominó en el tercero y a falta de 3:29 para el final estaban 17 tantos arriba 100-83 y 3:29 por jugarse, sin que luego permitiesen que los Bulls se pusiesen a menos de 10 tantos.

La derrota dejó a los Bulls con marca de 36-35, a un juego y medio de los Pistons de Detroit (38-34), que son octavos en la Conferencia Este, último puesto que da derecho a estar en la fase final y tuvieron jornada de descanso.

Los Bulls no dieron a conocer la condición en la que se encuentra la rodilla derecha de Gasol, que antes de volver esta semana a la competición, el jugador de Sant Boi tuvo que perderse cuatro partidos debido a una severa inflamación que al parecer se le ha reproducido y todo es pesimismo entorno a su recuperación.

A pesar de las dos derrotas consecutivas ante los Knicks, los Bulls tienen ventaja en la serie frente al equipo neoryorquino (118-100), pero en el Madison Square Garden están abajo 43-58.

Los Knicks aunque tienen posibilidades matemáticas de estar en la fase final, los jugadores son conscientes que su misión ahora es conseguir concluir la temporada con nota positiva y seguir avanzando de cara a mejorar al equipo para la próxima temporada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento