Navratilova, contra los gritos de jugadoras como Sharapova o Seles

  • Afirma que los prohibiría.
  • Dice que "desconciertan" al rival.
  • Te mostramos un ejemplo, en un partido entre Williams y Sharapova.

La estadounidense Martina Navratilova, una de las mejores tenistas de todos los tiempos, prohibiría los "gritos" que emiten al golpear la pelota en la cancha jugadoras como Maria Sharapova o Monica Seles, porque molestan y distraen.

"No son necesarios y deberían ser prohibidos por las autoridades del tenis", afirmó Navratilova en Tokio, donde este sábado protagonizará una exhibición con la alemana Steffi Graf, una de sus grandes rivales en su larga trayectoria, contra la que no juega desde 1994.

No son necesarios y deberían ser prohibidos por las autoridades del tenis

A sus 51 años, la tenista de origen checoslovaco ha dejado desde hace año y medio de jugar al tenis profesional pero aún disputa algún encuentro de exhibición, que le provoca más nervios que los partidos profesionales, según confesó en una rueda de prensa en el Club de Corresponsales Extranjeros de Tokio.

"El público ha pagado un buen dinero por verte y lo que le importa no es tanto si ganas o no, sino que juegues bien, así que eso me coloca más mariposas en el estómago", indicó.

Las "mariposas" volverán este sábado, cuando dispute el "Partido del Ensueño" en Tokio contra Graff, una de las contrincantes más difíciles que ha tenido nunca en una cancha de tenis aunque, si le piden que elija la más dura, se queda primero con su "abuela" -contra la que jugó cuando era pequeña- y, después, con Seles.

Los gritos "desconciertan" al rival 

Para esta leyenda del tenis, que ganó casi 1.500 partidos en su vida profesional y 54 títulos de Grand Slam, los gritos impiden escuchar el golpe de la bola, lo que "desconcentra" al rival, y a menudo se lanzan de forma discontinua, sin razón de ser.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento