El Valencia recurrirá las sanciones de la UEFA y expresa su "profundo desacuerdo"

  • "Las sanciones no son automáticas, esperemos que se rebajen".
  • "Marcena no agrede, son sanciones muy extrañas".
  • Encuesta: ¿es justa la sanción a Navarro?

La sanción de siete meses de suspensión a David Navarro y los cuatro partidos a Marchena impuestas por la UEFA por la pelea ante el Inter no han sentado nada bien, como era de esperar, en el Valencia.

El club manfiesta su "profundo desacuerdo" y anunciaron un recurso de apelación para ambas sanciones, incluída la multa de 250.000 francos suizos (155.500 euros) para el Valencia.

Así lo expresaron en una rueda de prensa José Pastor, abogado y portavoz del consejo de administración de Valencia, y Juan Galiano, director general del club.

El recurso lo llevará un "prestigioso abogado"

"Esperamos recibir la resolución completa de la UEFA mañana o pasado, y a la vista de los argumentos que presente se fundamentará nuestro recurso de apelación", aseguraron.

Asimismo, indicó que el club encargará estos trámites al "prestigioso abogado valenciano y especialista en derecho deportivo internacional" Juan de Dios Crespo, con quien ya había trabajado el Valencia anteriormente.

Sanción en meses

"La sanción cuantificada en meses es una cosa muy extraña en la UEFA, entendemos que se cuenta mientras haya posibilidad de competir, ya que si no se podría dar la paradoja de que un jugador cumpliese menos sanción que otro en función de que exista competición", señaló Pastor.

Puede darse la paradoja que Marchena cumpla más partidos de sanción que David Navarro

Asimismo, indicó que considera especialmente grave la sanción impuesta a Marchena, pues a su juicio el jugador "mantiene una actitud de protección y defensa, no agrede", recordó.

Por su parte, José Pastor manifestó que ambas sanciones "no son automáticas", ya que se tiene previsto solicitar medidas cautelares.

"Por el momento, entendemos que Navarro puede jugar la competición doméstica, no adelantemos acontecimientos. Tenemos esperanza en que prospere nuestro recurso y se rebajen finalmente todas las sanciones", explicó.

A nivel interno, ya se ha abierto un expediente disciplinario a David Navarro, aunque éste todavía no ha sido resuelto.

Otras grandes sanciones

Goicoechea se cargó a Maradona: corría el año 1983 y el futbolista del Athletic le rompió la pierna al astro argentino que entonces militaba en el Barça. Le cayeron 18 partidos tras su espeluznante entrada.

Juanito vs. Matthaus: el jugador del Madrid recibió la mayor sanción de un español -cinco años- por pisar en 1987 al alemán del Bayern Lottar Matthaus.

Rojas fingió: el portero de Chile fue suspendido de por vida por fingir un ataque de los hinchas brasileños, produciéndose un corte en la cara en 1989 en la clasificación para el Mundial 1990.

Stoichkov pisó a un árbitro: el jugador búlgaro del Barça fue sancionado dos meses por pisar al colegiado Urizar Azpitarte en el encuentro Barcelona- Madrid de la Supercopa de 1990.

Cantoná pateó al público: fue al hooligan del Crystal Palace Richard Shaw en 1995. El futbolista francés cumplió ocho meses de sanción y 120 horas de trabajo social.

Diogo y Luis Fabiano, a puñetazos: el jugador del Zaragoza y el del Sevilla se enzarzaron esta temporada en un auténtico combate de boxeo. Ambos fueron suspendidos con cinco encuentros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento