El duelo en Mestalla terminó a golpes hasta en el vestuario

  • Empezó justo al acabar el partido, pelea entre Burdisso y Marchena.
  • David Navarro fue perseguido por varios jugadores del Inter.
  • La policía tuvo que entrar hasta en el túnel de vestuarios.
  • Burdisso terminó con una fractura nasal.

Tras el duelo entre el Valencia y el Inter, que acabó 0-0 y que dio el pase a los valencianistas, en el estadio de Mestalla se vieron unas imágenes, también retransmitidas por la televisión, que no hacen más que empañar la visión del fútbol en España.

Los únicos protagonistas de las agresiones fueron los propios futbolistas, la afición en Mestalla se quedaba bocabierta ante las brutales imágenes. Todo empezó por una discusión entre Burdisso, del Inter, y Marchena, capitán del Valencia.

Según se ve en las imágenes de televisión que recogieron buena parte de las peleas. Burdisso lanzó un puñetazo a Marchena, que casi no le respondió porque muchos jugadores de uno y otro equipo se abalanzaron, bien para parar la discusión o para gritar algo a los futbolistas.

Nicolás Burdisso y Marchena

Antes, Burdisso había sido empujado por un jugador del Valencia tras una breve discusión justo después del pitido final. Marchena, según se puede deducir por las imágenes, quiso poner paz pero se llevó la primera agresión.

Poco después el protagonista fue David Navarro, que se fue corriendo hacia Burdisso y, al parecer, le golpeó en la cara. Burdisso se estaba calmando justo antes porque varios valencianistas y algún interista le habían sujetado.

Pero la acción de Navarro terminó por enervar a todos. El defensa del Valencia tuvo que correr por el campo evitando las patadas y puñetazos de varios jugadores del Inter. Al final se fue al túnel de vestuarios.

En esos momentos varios agentes de seguridad intentaban poner calma justo a la entrada de las dependencias de los futbolistas.

Pero también llegó la pelea al túnel de vestuarios. Se vivieron momentos de mucha tensión y gritos, empujones en una tumultuosa entrada a uno de los vestuarios, donde habían llegado ya la mayoría de los interistas -los del Valencia estaban recibiendo los aplausos del público sobre el césped-.

Vestuarios en Mestalla

Acudieron varios agentes de la seguridad privada del estadio para intentar separar a valencianistas e interistas y finalmente llegó la Policía Nacional.

La Policía estableció una barrera de separación en el túnel de vestuarios en el momento en el que tuvo acceso a aquella zona para evitar que se produjeran más agresiones. La Policía obligó a que primero entraran en el túnel los jugadores del Inter y se dirigieran a su vestuario y posteriormente entraron los del Valencia e hicieran lo mismo.

Poco después, las cosas se calmaron, pero por unos momentos tras el pitido final parecía una pelea donde casi todos estaban dispuestos a liarse a puñetazos.

Uno de los que más intervinieron en calmar los ánimos fue el entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores.

Mientras se producían los incidentes, el árbitro y sus asistentes permanecieron juntos sobre el terreno de juego y sólo se retiraron cuando todos los futbolistas habían dejado el campo. Vieron, por lo tanto, las peleas sobre el césped.

Seguramente la UEFA tome cartas en el asunto y sancione a algunos de los futbolistas o equipos. Los delegados de la UEFA son los que redactarán el informe tras ver todas las imágenes y preguntar a los implicados. Se han quedado tiempo en Mestalla haciéndolo.

En otras escenas mucho menos violentas ha sancionado con partidos o multas económicas.

Burdisso acabó con una fractura en la nariz

Burdisso fue atendido de urgencia por el equipo médico del Inter. Según informa la página web del club milanés fue golpeado por David Navarro.

Marchena: "Ha sido una calentura de Burdisso"

"Ha sido una calentura de Burdisso que ha venido a por nosotros. Vino a por mí y yo me he tirado hacia atrás", comentó el central valencianista a los periodistas italianos.

Sin embargo, Roberto Mancini, técnico del Inter de Milán, explicó en su comparecencia, que la agresión la había comenzado el central andaluz del Valencia y que posteriormente David Navarro, que saltó desde el banquillo, le había roto la nariz a su futbolista.

El técnico negó saber si a su jugador Marco Materazzi lo tuvieron que sacar del vestuario del Valencia, aunque reconoció que el portero Francesco Toldo "es posible que sí entrada porque ha visto la acción de David Navarro cuando golpea a Burdisso", apuntó.

Quique Sánchez Flores: "Esperemos que la sanciones sean mínimas"

"Me comentaron que Burdisso se fue a por Marchena y Navarro salió e intervino lamentablemente para nuestro equipo. Al final hubo fricciones y fue un error nuestro entrar en ese tipo de situaciones".

"Ha habido mucha confusión y mucha gente que no estaba en su sitio, ha costado poner cordura. Esperemos que las sanciones sean las mínimas y perjudique lo menos posible al equipo", concluyó.

También hizo comentarios sobre los incidentes Villa: "Ha sobrado ese final, en eso estamos todos de acuerdo. Ha sido feo y triste y en momentos de calentura hay gente que no se ha podido controlar", añadió. E incluso Cañizares comentó que "la agresividad tiene que ser positiva y cuando pita el árbitro sobra todo lo demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento