El Valencia vence a sus miedos y se clasifica para cuartos de la Champions

David Villa se lamenta de una ocasión perdida. (Efe)
David Villa se lamenta de una ocasión perdida. (Efe)
Juan Carlos Cárdenas
David Villa se lamenta de una ocasión perdida. (Efe)

El Valencia ya está entre los ocho mejores equipos de Europa.

El equipo de Quique Flores se clasificó para los cuartos de final de la Champions gracias a un intenso partido en el que maniató a un Inter de Milán, verdugo habitual de la entidad de Mestalla -eliminó al Valencia en la primera fase de la Champions en la temporada 2004-05-, que gozó de ocasiones más claras que los locales para marcar.

Los valencianos se multiplicaron durante todo el partido en labores defensivas y esto, al final, resultó clave para su clasificación.

Marchena -salvador de un gol en la segunda parte-, Albiol y Ayala tejieron un entramado que desesperó al Inter menos italiano de los últimos años.

A su vez, la enésima lesión de Baraja, que estaba contagiando al medio de su falta de ritmo, permitió al Valencia ganar claridad al contragolpe por las bandas, especialmente en la segunda parte.

Lo peor del partido, los incidentes protagonizados al final del partido.

Quique Sánchez Flores: "Nos queda un camino tremendo"

"El partido se pareció a lo que se podía dar. El primer objetivo era mantener la defensa en tres cuartos para mantener a Ibrahimovic y Crespo lejos del área. Luego sabíamos que si íbamos al contraataque desde el principio nos hubiéramos quedado cerca de su área y les íbamos a dejar huecos. Finalmente cuando el Inter se fue al final arriba parecido nuestra contra que era lo previsible", explicó.

"Sabíamos que iba ser una eliminatoria muy sufrida. A partir de ahora si mantenemos las constantes de solidaridad y humildad nos podemos seguir mantenido ahí. Tenemos muy buenos futbolistas pero o somos todos o no somos nadie", agregó.

Preguntado por los futuros rivales, Quique indicó: "no es fácil estar en cuartos, entre los ocho mejores Europa. Aún nos queda un camino tremendo por delante con rivales muy poderosos, por eso no buscamos rivales sino seguir adelante".

Mancini: "La Champions era un deseo"

"Hemos jugado bien, hemos intentado atacar y el Valencia en los últimos quince minutos ha tenido muchas ocasiones para marcar. Seguramente hemos pagado el resultado de la ida. Hoy hemos tenido buenas ocasiones pero no hemos sabido aprovecharlas", recalcó el técnico del Inter.

Mancini reconoció que les duele quedarse fuera de Europa y agregó: "la Liga de Campeones era un deseo que teníamos pero ahora no nos queda otra que luchar por nuestra Liga".

Ficha Técnica:

0. Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Ayala, Moretti; Angulo (Joaquín m.76), Marchena, Baraja (Hugo Viana, m.38), Silva; Villa y Morientes (Vicente, m.66).

0. Inter de Milán: Julio César, Maicón, Córdoba, Materazzi, Maxwell (Grosso, m.74); Zanetti, Dacourt (Figo, m.63), Burdisso, Stankovic; Ibrahimovic y Crespo (Cruz, m.57).

Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Amonestó por el Valencia a Cañizares y Angulo, y por el Inter a Ibrahimovic, Córdoba, Maicon y Materazzi.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el campo de Mestalla, ante 52.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento