El Rayo Vallecano le impide a Natalia Pablos retirarse del fútbol

Pancarta de aficionados rayistas en agradecimiento a su leyenda Natalia Pablos, quien quiere retirarse
Pancarta de aficionados rayistas en agradecimiento a su leyenda Natalia Pablos, quien quiere retirarse
Unión Rayo @IsraSepulvedab
Pancarta de aficionados rayistas en agradecimiento a su leyenda Natalia Pablos, quien quiere retirarse

La futbolista Natalia Pablos, que milita en el Rayo Vallecano, ha denunciado la situación en la que se encuentra con el club madrileño: ella quiere colgar las botas, pero la entidad no la deja.

El motivo, su contrato. El Rayo le exige 250.000 euros de cláusula para poder abandonar el club y ella está negociando con ellos para tratar de llegar a un acuerdo y poder retirarse y dedicarse a la educación, para lo que se ha preparado. Ella misma explicó el estatus en el que se halla en los micrófonos de 'El Partidazo' de Cope:

"Tomo la decisión después de 18 años jugando en la máxima categoría. No es de un día para otro. Ya la tenía meditada. El año pasado para mí fue difícil. Cuando estoy convencida por mi cabeza no entraba que podía tener algún problema con el contrato", comentaba Pablos, que confiesa que acude obligada a los entrenamientos, lo que le genera malestar.

"El club no quiere que pague esa cantidad dinero, quiere que jugue. Se remiten al contrato", añade. La futbolista se reunió con el presidente, Raúl Martín Presa, y el encuentro se llevó a cabo en buenos y educados términos, pero la directiva no cede: si quiere marcharse, debe abonar la cláusula de rescisión, aunque sea para retirarse.

La Asociación de Fútbolistas Españoles ha entrenado a mediar en el embrollo con el objetivo de poder ayudar a la jugadora a cambiar de vida. "Cuando regreso de Inglaterra firmo por el Rayo con el deseo de retirarme en el equipo de mi vida y jamás pensé que una cláusula del contrato me lo iba a impedir. La cláusula no especifica el motivo", explia.

Natalia Pablos ha pasado 15 temporadas en el Rayo con un paréntesis de un periplo en Inglaterra donde brilló en el Arsenal junto a otras españolas como Marta Corredera. Además, fue campeona de Europa Sub-19 con España y es toda una institución dentro del fútbol femenino español y una leyenda rayista. Su deseo era retirarse en 'casa' aunque el sueño se le está complicando: "Espero que esta solución se resuelva por el bien de todos. Por el Rayo, por mí, mis compañeras y el Rayismo en general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento