Nadie puede con ellos

El Valladolid tumbó al Elche merced a un golazo de Víctor en un partido entretenido para el público.
Martínez Valero. 6.345 espectadores.

Elche Bouchard, Fajardo, Benja, Niño, Bellvís, Oscar Díaz, Pere Martí, Alfredo (Coelho, min 57), Katxorro (Mario, min 57), Peragón y Gastón Casas (Douglas, min 73).

Valladolid Alberto, P. López, Baraja, Rafa, Marcos, Sisi (Chema,min 89), Borja, Iván, Capdevilla, Víctor (Mario Suárez, min 86) y Llorente (Gonzalo Vicente, min 81).

Gol 0-1 (min. 22): Víctor.

Árbitro Sáez García (Colegio Navarro). Amonestó a Bellvís, Fajardo, Oscar Díaz, Fernando Niño, Coelho, Gastón Casas y Peragón, Iván, Marcos y Borja, y expulsó, por doble tarjeta, a Pere Martí (min. 89).

Cada vez el sueño del ascenso está más cerca. Con la victoria de ayer, el Valladolid da un paso más a la Primera División, en un encuentro en el que los de José Luis Mendilíbar demostraron su potencial y la claridad de sus ideas. Lo hicieron ante un rival que dio todo, pero que con esta derrota complica sus expectativas de permanencia.

El Valladolid jugó los noventa minutos como más le interesaban, controlando el juego desde el principio y marcando pronto, pero el Elche encontró espacios para el contragolpe, lo que provocó un fútbol vistoso y entretenido.

En el minuto 22 llegó el 0-1. Un excelente remate de Víctor, que elevó la pelota por encima de Bouchard, en una fase del juego en la que los visitantes ya se mostraban superiores en el centro del campo, ocupaban bien los espacios y marcaban el ritmo del partido. Mientras, el Elche sólo tenía una baza: la velocidad para buscar la contra.

Poco cambió el encuentro tras el descanso, ya que mantuvo la misma intensidad que en la primera parte, aunque con más alternativas ante ambas porterías.

A medida que pasaban los minutos daba la sensación de que el Valladolid se serenaba, y buscaba con paciencia e insistencia el segundo tanto, mientras que los ataques del Elche eran cada vez más precipitados.

Las acciones de peligro se alternaban ante ambas porterías, pero el Valladolid daba la sensación de estar más cerca de marcar que el Elche.

Una gran parada de Alberto (min 84) a disparo de Coelho fue la opción más clara del Elche, que se llenó de nervios en los minutos finales, lo provocó la expulsión de Martí.

Veinte puntos sobre el cuarto

Aunque en público mantengan la cautela, la plantilla del Valladolid comienza a hacer cuentas de la fecha en que el equipo logrará el ascenso matemático a Primera División. Ahora mismo, los pucelanos le sacan 20 puntos al cuarto clasificado, el Ciudad de Murcia (45 puntos). «No quiero pensar en eso todavía, hay que ir poco a poco», declaró ayer tras el partido el técnico José Luis Mendilíbar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento