Nadal
Nadal celebrando una victoria en París. EFE

Rafael Nadal aseguró que Jo-Wilfried Tsonga "será el favorito" del duelo que les enfrentará en cuartos de final del Másters 1.000 de Bercy.

"Está jugando a un gran nivel, esta superficie le encanta, se siente cómodo y el año pasado ganó y eso le da más seguridad. Va a ser un partido muy complicado", aseguró el mallorquín tras lograr el pase a cuartos frente a Tommy Robredo, al que venció por 6-3, 3-6, 7-5.

Nadal aseguró que su juego mejoró con respecto al primer partido en París, cuando se vio obligado a levantar cinco bolas de partido ante Nicolás Almagro para lograr la victoria.

Está jugando a un gran nivel, esta superficie le encanta, se siente cómodo y el año pasado ganó y eso le da más seguridad

"Todavía tengo que progresar más para ganar a Tsonga. Lo voy a intentar, es la única forma de que pueda vencerlo", aseguró.

El español y el francés se han medido en cuatro ocasiones y aunque tres las ha ganado Nadal nunca ha sido un rival cómodo. El francés se impuso en la semifinal del Abierto de Australia de 2008 y unos meses después en Indian Wells le llevó a tres juegos de desempate.

"Ningún rival es fácil a esta altura de un Másters 1.000", aseguró Nadal.

En cuanto al partido dea yer, Nadal señaló que precisó de "menos suerte" que la víspera contra Almagro. Entonces levantó cinco bolas de partido mientras que Robredo dispuso de su servicio para ganar.

Problemas para Rafa

"He tenido problemas porque Tommy ha jugado a un gran nivel, el mejor partido que ha jugado contra mi, ha jugado muy bien de revés. Es un rival difícil y jugando a este nivel más", aseguró.

"He hecho un gran avance de ayer a hoy y eso es positivo, ir mejorando durante el torneo. Ayer tuve mucha suerte y hoy un pelín, pero he jugado mucho mejor y por momentos he tenido el partido controlado. Me he podido ir en el marcador. He jugado mucho mejor que ayer, eso es muy importante para mi", agregó.

Nadal alabó al serbio Novak Djokovic, el segundo favorito de más rango que persiste en Bercy. "Está haciendo un gran final de temporada", señaló el mallorquín que le designó como el principal favorito para alzarse con el torneo de Maestros que ya ganó el año pasado.