Tiriac apuesta por las pistas de tierra azules, pese a la desaprobación de Nadal o Federer

  • Asegura que el tenis debe adaptarse a la tele y progresar.
  • Considera que el tenis no depende sólo de los dos tenistas.
  • Elogió la edición de este año del Madrid Open.
Una imagen de archivo del ex tenista rumano Ion Tiriac.
Una imagen de archivo del ex tenista rumano Ion Tiriac.
ARCHIVO
Una imagen de archivo del ex tenista rumano Ion Tiriac.

El rumano Ion Tiriac, promotor del Madrid Open de Tenis, se mantiene firme con la idea de implantar en un futuro las pistas de tierra de color azul, a pesar de la oposición de los principales jugadores, reticentes por historia y condicionantes a la sustitución de las tradicionales canchas de arcilla de color rojo.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer encabezan el rechazo de los jugadores a esta iniciativa, que permanece instalada en los organizadores de la competición. "Respeto a todos, como a Nadal; pero no me puedo prostituir y simplemente no hacerlo porque alguien no quiere un cambio. Por el bien del juego no me voy a dejar influir. Hablan de tradición, pero hace veinte años, en Wimbledon nadie podía imaginar poder jugar sin mangas en las camisetas o con pantalones pirata. Hay que progresar", indicó Tiriac.

Si queremos mejorar tenemos que adaptarnos a la televisión

"Nadie ha dicho aquí que la pista azul es mejor, sólo que es peor. Pero un color más oscuro permite ver mejor la pelota. Quiero que vean mejor la pelota. Esto es el futuro del juego. Hay deportes que no han cambiado con la televisión. Si queremos mejorar tenemos que adaptarnos a la televisión. Espero que esto cambie.", subrayó Ion Tiriac.

El promotor de torneo madrileño se centró en el rechazo público en el que se ha posicionado el número uno del mundo. "Nadal inventó otra balística en el tenis. Es un activo tremendo para el deporte y para el tenis. Espero que aguante mucho tiempo, pero después de él habrá otros. Rod Laver fue el mejor de todos los tiempos y luego llegó Pete Sampras y después Roger Federer, el mejor técnicamente que ha habido nunca. Pero un evento como éste no se hace para dos jugadores. No habría dos grandes jugadores si no hubiera otros cien", añadió Tirac.

El rumano resumió la primera edición de la nueva etapa del Masters Madrileño: "Hemos dado más de lo que hemos prometido. Muchos torneos deberían probar nuestro sistema y tendremos más de estos eventos en todo el mundo. Competimos con otros deportes y buscamos nuestro lugar dentro del orden económico", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento