Rafa Nadal
El tenista Rafa Nadal, durante su participación en Borriol (Castellón) en el Pro-Am del Castelló Masters Costa Azahar. Domenech Castelló / EFE

El numero dos del mundo Rafa Nadal ha hecho balance de la temporada 2009, tras jugar al golf durante casi cinco horas junto a su amigo Sergio García, en un torneo Pro-Am en Castellón, y ha admitido que en este último tramo del año y en su mejor nivel "nunca" ganó torneos.

"Me preguntan que cuándo voy a volver a estar a mi mejor nivel. Y digo que a mi nivel, en esta parte de la temporada, nunca he ganado en toda mi carrera. Sólo una vez Madrid. Así que el objetivo principal que me queda hasta final de año es ganar la Copa Davis. Lo demás es sumar los máximos puntos posibles en París y Londres", declaró el tenista mallorquín.

Teniendo en cuenta que la rodilla es una parte vital para el movimiento, es normal volver con miedo

Para Nadal, "la temporada ha sido bastante buena, quitando algunos momentos difíciles. Los cinco primeros meses del año han sido los mejores de toda mi carrera, sin duda alguna. Después tuve el problema de las rodillas y es evidente que son cosas que pasan en el deporte y más después de llevar varios años al máximo nivel, jugando muchos partidos cada año", comentó.

Nadal dijo al respecto de esa lesión que en su regreso a las canchas de tenis se encontró "mejor de lo que esperaba y logrando resultados". "Teniendo en cuenta que la rodilla es una parte vital para el movimiento, es normal volver con miedo. Pero, aún así, he podido jugar los cuartos de final de Montreal, semifinal de Cincinnati y semifinales en el US Open", dijo.

"Estoy bastante contento por todo, porque dentro de las complicaciones que ha habido los resultados han seguido siendo buenos. En ningún momento he tenido malos resultados y siempre de nivel alto", indicó.

"Sólo quedan París y Londres, que son dificilísimos"

Sobre la derrota en la final de Shanghai ante Davydenko, el insular considera que que ha sido "otro escalón" más, aunque va a ser todo bastante complicado en lo que queda de temporada. "Sólo quedan París y Londres, que son dos torneos dificilísimos", apuntó.