Nadal supera a Sampras con su decimoquinto 'Grand Slam'

  • Su victoria en Roland Garros este domingo le ha situado como el segundo hombre con más títulos de este calibre, solo superado por Roger Federer, que tiene 18 en su haber.
  • El serbio Novak Djokovic es el otro en activo que aparece en esta clasificación histórica, con 12 'grandes'.
  • Nadal aumenta su leyenda y gana Roland Garros por décima vez.
Rafa Nadal con su décimo trofeo de Roland Garros.
Rafa Nadal con su décimo trofeo de Roland Garros.
EUROPA PRESS
Rafa Nadal con su décimo trofeo de Roland Garros.

El tenista español Rafa Nadal ha superado este domingo al estadounidense Pete Sampras en número de 'Grand Slams' ganados con su décimo título en Roland Garros, que hace un total de 15 'grandes' conquistados, tras superar en la final del torneo parisino al suizo Stan Wawrinka.

Su victoria le ha situado como el segundo hombre, en solitario, con más títulos de este calibre, solo superado por el también suizo Roger Federer, que tiene en su haber 18. Hasta hoy, compartía esos honores con Sampras, que obtuvo 14 antes de su retirada en el año 2002.

El manacorí jugó su vigésimosegunda final de Grand Slam, la décima en París tras la conquistada en 2014 ante Novak Djokovic, en la que era también hasta hoy su última victoria en un 'Grande' antes de las lesiones que le han mantenido apartado en los últimos años de su mejor versión.

Además de sus diez Roland Garros (2005-2008, 2010-2014 y 2017), el tenista balear suma también dos títulos en el US Open (2010 y 2013), dos trofeos sobre la hierba de Wimbledon (2008 y 2010) y un título en el Open de Australia (2009).

Con 12 aparecen el ex tenista australiano Roy Emerson, que triunfó en los años 60 del pasado siglo, y el serbio Novak Djokovic, el único en activo en esta clasificación histórica (12 'grandes') junto a los mencionados Nadal y Federer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento