Rafa Nadal: "Estoy mejor y confío en estar a punto para Shangai"

  • La Copa Masters, el torneo con los ocho mejores del mundo.
  • Empezará el 12 de noviembre.
  • Robredo también podría ganarse una plaza.
Rafa Nadal (Esteban Cobo/EFE).
Rafa Nadal (Esteban Cobo/EFE).
AGENCIAS
Rafa Nadal (Esteban Cobo/EFE).

El tenista mallorquín mostró su confianza en recuperarse a tiempo de la microrrotura fibrilar de cuatro milímetros que sufre en los abdominales y poder jugar el Master de Shangai, la finalísima donde estarán las ocho mejores raquetas del mundo del 12 al 19 de noviembre.

El lunes fue Federer el que confirmó a los responsables del Masters de París-Bercy que no competirá porque se encontraba fatigado. Lo de Nadal es por lesión, pero también comentó días antes que se sentía cansado. Con todo, muchos son los tenistas que no acudirán. De entre los mejores que irán, está Davydenko, quinto.

Con todo, Nadal explicó en Barcelona que se encuentra "mejor" y "confiado" en jugar en Shangai, un torneo que ya se perdió el año pasado por un problema en el tobillo y que reparte 3,7 millones de dólares en premios.

"Me hecho pruebas en Mallorca, en París y en Barcelona, y cada una ofrece mejores resultados, así que confío en estar a punto para Shangai", apuntó Nadal, que permanecerá un día más en Barcelona para seguir su tratamiento de hielo y antiinflamatorios.

Se lesionó durante sus entrenamientos de la pasada semana

"Lo empecé a notar el jueves, sobre todo en el saque, pero al principio pensé que serían sólo unas agujetas, pero el sábado por la mañana me mareé y por eso hicimos una ecografía", comentó un Nadal concienciado de que "en este tipo de lesiones hay que ir con cuidado para que no vayan a más".


De las primeras raquetas de la clasificación de la ATP, tan sólo Federer, Nadal, el croata Ivan Ljubicic y el estadounidense Andy Roddick t
ienen asegurado su viaje a Shangai, por lo que aún quedan cuatro plazas que se decidirán en París.

El catalán
Tommy Robredo opta a una de ellas: "Lo bueno es que depende de él, creo que si gana un partido o dos en París, podrá estar en Shangai", valoró Nadal.

Nadal también explicó que espera que los
cambios que ha intentado introducir en su juego, especialmente después del verano -"un saque más potente, una derecha más agresiva"- se traduzcan cuanto antes en victorias.

Ganar joven perjudica

El doble campeón de Roland Garros reflexionó acerca de su precocidad a la hora de ganar torneos, algo que le ha impedido, en cierto modo, pulir algunos aspectos de su juego, porque "cuando empiezas a ganar tan joven, eso hace que evoluciones menos porque te centras en ganar partidos y torneos".

"Federer, por ejemplo, no empezó a ganar tan pronto, pero siguió mejorando sin prestar demasiada atención a los resultados", puso como ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento